martes, 9 de agosto de 2011

HISTORIA DE AMOR (36)

Publicado pors en agosto 9, 2011 en 4:30pm



HISTORIA DE AMOR (36)

Regresó el ave voladora adornada de cuernos
mientras jugaba con las garzas y ellos me observaban;
sus silencios y sus ojos era todo lo que tenía.

Vine conviviendo con arañas ponzoñosas,
sus pinzas me torturaban y amenazaban
hasta sentir deseos infinitos de volar
mientras lo hacía en cada sueño,
en tanto las azuladas nubes pasaban.

Cántaros de mi amor se desperdiciaban
arrojados sin pena ni dolor
sobre oscuros charcos.

Más llegó tu luz,
apareció donde menos lo creía,
traspasó fronteras y en tan sólo un segundo,
fuiste ave prisionera dentro de mi corazón.

Todos los signos mostraban que eras real
pero a la vez incierto, tú eras un mago descifrando
y tus ojos verían la verdad de cada día
con tan sólo un suspiro convertido en profecía...

Llegaste en silencio con la luna nueva
y la flecha lanzada llegó a mi estancia,
Cupido  respondió a mi llamado...

Volaría hacia ti, no habría pérdida...
Cada noche doblada con mis alas junto a mí,
y con la mirada turbia y entristecida
sentí que el frío acosaba en medio de la soledad.

Más llegó tu amor como un bálsamo
que alegró mi vida y me hizo cambiar el ritmo de mis pupilas
y volteé de nuevo mis ojos hacia tu estero.

Cual  blanca espuma que baja con fuerza
desde la torrencial cascada,
desapareciste de nuevo
sin una explicación válida,
ni un beso palpable, ni unas manos suaves
que me hicieran perder en una caricia
donde seríamos uno.

Hoy me siento aquí de nuevo...
Se pierde en el horizonte mi destino,
mientras nubes grises anuncian otro aguacero,
y mi voz se quiebra una vez más,
renovando el agua,
en un cántaro que ya estaba vacío.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, agosto 9/11

EL DELFÍN AZUL (37)

Publicado pors en agosto 9, 2011 en 11:19am



EL DELFÍN AZUL (37)

Quiero ser el delfín azul de tu vida...
Ven a nadar conmigo, piel con piel,
las caracolas serán testigo de mi amor
mientras escuchas mis lamentos
que se funden con el sonido de las olas,
y penetran la roca de tu corazón.

Las mantas estarán celosas,
nadarán sobre nosotros,
sus ojos brillarán y se motivarán
y sus enardecidos vuelos,
estarán llenos de ensueños
que se besarán con el mar.

Miraremos desde aquí a las gaviotas.
Blancas cual nieves viajarán;
se escucharán los cantos felices,
volarán siempre hacia su norte
sin el tropiezo de la maldad.

Los navegantes del amor
continuarán su errante viaje,
las olas gimen a su alrededor
en tanto en tus labios
hallan un jardín mayor.

Los vallenatos estarán cerca
lamerán el vientre de sus madres,
nuevas melodías nacen
y el cantor gime en la oscuridad.

Las caracolas envían nuevos mensajes
donde el motivo no se pierda
y la brisa suspire a jazmines
en nuestros pechos.

Quiero ser el aura de tus paisajes,
la viajera permanente,
el motivo que te haga felíz
y que estampe las sonrisas,
todas las pendientes de tu boca
y todos los besos que faltaban en la mía.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, agosto  9/11


SE BUSCA (38)

Publicado pors en agosto 9, 2011 en 2:30am



SE BUSCA (38)

Se busca un corazón que no mienta,
que entregue amor desde su alma,
que su boca se extravíe
en una melodía inventada para mí.

Busco azules de mar interminables
donde vierta rosas rojas su interior,
alabanzas de mis labios en los tuyos,
caricias de mis manos sobre tu pecho agitado...

Busco lanzar las flechas a tu amor olvidado...
Vuelo y danzo sólo para ti,
te envío rosas en Cupido
que partan tu corazón en dos
para que pueda penetrar el mío.

Viajaré hasta tu hogar ésta noche...
Me sentirás, soy rosa ardiente, húmeda,
la luna  llena bordada de estrellas,
será testigo del amor que nace
y viste la aurora de traje violeta.

Tu melodía será la sonrisa en mi rostro,
y daré vuelta a mi almohada,
cerraré los puños fuertemente y pensaré en ti
mientras envío besos frescos que te llegarán
y te levantarás empapado y feliz.

Tu canto acaba y la noche me arropa.
Espera un poco amor mío
debo cerrar los ojos
para ver las cascadas de colores.

La luna está muda y brillante,
pero la escucharé en mi entrega,
y tu gozo será uno, llegaremos los dos
entre un cielo estrellado que se torna celoso
y los luceros de tus ojos,
sepultados conmigo en el mar.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, agosto 9/11

lunes, 8 de agosto de 2011

SIN TUS CARDOS (39)



EN TUS CARDOS (39)

Una mañana nueva repetida en el pensamiento,
están ahí otros cardos, más no duelen, llenan el alma
y el amor continúa floreciendo
sin importar espinas prisioneras.

Amor mío, duele tu silencio,
las madrugadas sin tus sueños,
noches hacia esa quietud suspendida en mi corazón
que suspira y añora tus palabras de amor,
ocultas en la trampa de los aguijones.

Voz de fuego cálida que acaricia:
He visto tu mirada sobre los paisajes de siempre
y tus brazos se mecen en orgías 
y en besos de tu boca sobre otras flores.

Triste escribir sin la certeza de tus ojos
ni las palabras que motivaban a continuar.
¡Qué soledad repetida sin ti!
Todo son besos al viento,
más  el perfume permanece.
No hallo motivos
ni razones válidas de tu distancia...

Hoy la corola de mis flores están ahí...
Cada  día  una nueva corola,  un nuevo beso
perdido en las nieves de tu ausencia
y aprisiono tus palabras hermosas,
que se repiten con ese te quiero interminable
que ahonda mis pesares y una nueva espina
de amor intenso que suspira por ti.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, agosto  8/11

¿ANIMALES HUMANOS? (40)

¿ANIMALES HUMANOS? (40)


El hombre se alimenta del dolor, de la carne de los animales, del espíritu de los inocentes sin voz para pelear por su vida, y lo más lamentable es que nos acostumbraron a eso, yo también lo hago, pero podríamos empezar a cambiar ésta cultura.

Criamos pollos y los alimentamos con su propia mierda, los cerdos los rellenamos y no les permitimos siquiera vivir, se pesan y se tratan como basura, mientras sus corazones palpitan a mil, asustados y con terror, sus chillidos los acallan con un golpe certero en su cuello.

¿Alguna vez ha visto morir un animal?...¿ o ha visto cómo se sacrifican?... les invito a que miren y si acaso aún su corazón siente algo, lo invito a comer lentejas con arroz, huevos, y un buen vaso de leche helada.

Nos acostumbraron a comer carne, también a no mirar el sufrimiento de los animales, nos acostumbraron a ser crueles y torcer el pescuezo sin lástima, ¿has tocado alguna vez el pecho de alguno de ellos o lo has mirado a los ojos?...

Hoy tenemos  la oportunidad de cambiar. El comercio cada vez más degradante de carnes y embutidos somete a los animales a los vejámenes más crueles e inhumanos, podríamos decir sin ningún temor a equivocarnos, que somos las peores bestias del planeta, o tal vez las únicas.

Puedo comer de todo, el mundo está lleno de alimentos, y ellos también viven, sienten felicidad, deseos de correr y brincar, chillan de placer y felicidad y te lo manifiestan, saben amar igual que nosotros o mucho más, sienten tristeza,  dolor, angustia y soledad,  y nuestro hábitat es el mismo de ellos, los criamos para satisfacer caprichos, más no necesidades, pues podríamos cultivar y hasta las rosas se comen.

Siempre habrá quien discuta sobre ésto, pues no estamos interesados en un verdadero cambio y en dar el primer paso hacia el respeto por la vida, tan simple como ver a un cóndor volar, él busca sus presas, pero su instinto lo lleva a ésto, nuestro instinto nos lleva a comer más de lo que nuestro cuerpo necesita y a devorar todo;  si pudiéramos lo haríamos con nosotros mismos.

Somos la única especie que está acabando con el planeta, estamos destruyendo nuestro propio hábitat, somos ambiciosos, envidiosos, nunca nos hartamos; si tomamos una copa de vino, queremos la botella, si tenemos para nuestro alimento, también queremos lo que tienen los demás.

Es hora de empezar a cambiar nuestra mentalidad, el consumismo está devorando a la especie humana y nos estamos llevando como un huracán devastador, todo lo hermoso que hay en nuestro bello planeta. Si no cambiamos ya, seremos los próximos tirano saurios, en auto destruirnos, es más... ¡ya lo somos!...

No tenemos tiempo para mirarnos a los ojos, ni  para observar a una mariposa, una libélula, un pajarito trinar sobre nuestra ventana. Nuestro tiempo se va en querer cada día más y más cosas, que a la larga sólo es basura que terminamos acumulando en nuestros hogares, o lanzando a las aguas para que el mar lo reciba y lo vomite en las playas.

¿Imaginas un amanecer sin árboles, sin aves, sin flores?... dentro de poco ya no podremos mirarnos ni a los ojos, pues estaremos tan avergonzados, que ya no habrá  tiempo para el arrepentimiento... 

¡Sigan, sigamos tragando como bestias, continuemos destruyendo un legado hermoso y la estancia de los futuros habitantes del planeta!,  si es que dejamos algo vivo.

Estamos legando  un mundo de cemento, donde no habrá flores perfumadas, sólo materas de mentiras, adornadas con sedas de colores, y nuestro tiempo desperdiciado, buscando lo que no necesitamos para vivir.

Sigamos  sembrando desde la aridez de nuestros propios corazones, el tiempo es poco y nuestros descendientes no tendrán nada por ver, o mucho: un horizonte estéril y reseco y la agonía de sembrar en el desierto.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla agosto 8/11




domingo, 7 de agosto de 2011

BIENVENIDA SOLEDAD (41)

BIENVENIDA SOLEDAD (41)

Soy loto rejuvenecido, y feliz despierto.
He visto los trigales en tu huerto,
tu poesía hermosa en otros lares que creías escondidos.
Ahora se pinta hermoso en las lagunas cristalinas,
el estanque atrapa arco iris de esperanza
en donde me besan los ideales
que imaginaba perdidos.

He compartido mesa en una antigua casona,
y tú mirabas otros labios y entregabas otros besos,
No importa mientras el sueño persista en mi corazón
y el loto continúe floreciendo.

Cascadas nuevas bajan por tus balcones,
besos de plata y fuego caen del cielo,
 y me adorno de rojo pasión; 
soy ahora la flor abierta al colibrí
en el espejo de agua más pálido.

Y en el ocaso, el sol trae resplandor para mí
besando con ardor blancas margaritas
con su corazón de oro, y los bosques extendidos
entregan el verdor a las aves de paso.

No te siento ausente, estás aquí,
en mi pensamiento de loca, otra vez. 
Tu perfume llegó a mi estancia;
no siento despedidas si el alcatraz cruza 
y el viento no se quiebra ante sus alas.

Me pierdo en un bosque donde irradia la pureza
la flor de loto, siempre oculta, 
muestra su belleza en medio de negras aguas
y pestilente fango.  

Es día domingo de soledades 
todos mis pensamientos retornan, 
¡no se han ido, son tuyos!,
así el trigo para el gorrión
y las nubes que van y vienen
por culpa del ventarrón.

Navegan los barcos por  los mismos ríos 
las cascadas se renuevan con el manantial,
y bajan presurosas besando rocas y flores
en el caudal que inunda mi corazón 
y se funde con el tuyo...

¡Qué prodigio es el amor!  
¡Qué gaitas y flautas divinas!

Ven danzamos corazón mío, 
mi pensamiento es tuyo,
mis besos para ti en la misma flor
con alas adornadas con otro vigor, 
sin tristezas ni desconsuelo,
así me crecieron las guías en el alma
y el favor de tus ojos 
se han llenado con mi estampa.

No he de olvidar que hoy es domingo
 y me acompañas de nuevo
mi hermosa y bella soledad,  
para imaginarte aquí conmigo
cogidos de la mano escuchando la misma melodía
sin creer más en el ayer, sino en nuestro espacio real
de tiempo sin tiempo, con el respiro que nos regala el aire
y nos otorga un instante más,
para compartirlo en un espacio creado para dos.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, agosto  7/11


sábado, 6 de agosto de 2011

SOBRE LA ROCA/A María Napoleone (42)



SOBRE LA ROCA/A María Napoleone (42)

A partir del silencio, los tambores, 
y los timbales resuenan en la oscuridad, 
pero estoy sobre las más bellas flores 
para libar mieles inocentes.

¡Qué dulces sabores penetran a mi alma! 
Las gamas invaden mi corazón 
y extiendo mis alas por entre rojas esperanzas,
donde la tristeza no tiene espacio para vivir.

Dulces pensamientos hacen compinche con las violetas.
Las rosas, los lirios del valle son para ti
mientras vuelo en silencio 
feliz tomo una gota dejada al azar 
para aliviar pesares.

Existencia hermosa, danzarina, tierna y quebradiza; 
con tan sólo una palabra tuya no seré más, 
pernoctaré en silencio sobre una dorada hoja, 
vendrá mi alegría y con ella admiraré el paisaje cambiante
que me regala la suerte, día a día.

Sobre un dorado corazón disfrazado de margarita, 
pasaré un segundo y saltaré a otra flor.
Los timbales continúan el ritmo, 
esas manos mágicas que alguien diseñó 
regalan música al silencio.

El cielo se llena de aves y sueños, 
la lluvia empaña los cristales 
y el ritmo se mezcla con la espuma
que forman las ranas en las lagunas.

El loto espera en su propio estanque. 
Su perfume exquisito se expande,
no existen el dolor ni el miedo;
al beso de las violetas de tus ojos
el lugar oscuro donde están mis ensueños
se florece.

¡Ah!, exquisito aliento cae sobre mis quebradizas alas, 
suaves gotas de rocío me acarician y viajo con lentitud,
me extiendo sobre un jardín lleno de doradas orquídeas 
y ya no soy más, alguien abandona sobre la roca humedecida
una blanca flor, ¿seré yo? ¿serás tú?

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, agosto  6/11