jueves, 15 de junio de 2017

DÍA 6 06 17 (10)

DÍA 6 06 17 (10)
6 de junio a las 15:56 ·

Mientras escucho esta melodía, recordaba la silla roja de mi padre, la puerta vieja de la cocina, la tira que mi madre fabricó para 20 cepillos de dientes; el papel picado en el baño, la sonrisa y la nostalgia, los grandes personajes que pasaron por ahí, y temo que una carcajada acaba de atravesar el sendero más dulce de mi vida.

Observo la fotografía de Adelita con sus cabellos de oro, el azul profundo de sus ojos y una gran sonrisa conquistadora. El tiempo pasa veloz, recuerdo estar así en brazos de mis viejos bailando con las medias de mi padre en un gran salón imaginario, y él con su gran sonrisa que aprobaba todas las morisquetas de su niña loca que amaba los animales y trepar a los árboles más gigantes.

La juventud se fue, llegó la edad adulta sin pena ni gloria, y la vejez me arropa con un pañuelo de seda blanca, ¡y pensar que otros se fueron en su primavera!, me queda tan solo agradecer por la fortuna de los años y el quehacer, por la dicha de mis hijos, por la familia y los amigos, por el amor que tiembla en cada hoja del camino.


Raquel Rueda Bohórquez

06 06 17