martes, 27 de octubre de 2015

NO ES PARA TI [10]

Con mi hermano Pedro 

NO ES PARA TI [10]

No recibí ni una flor de tu parte, ni siquiera esas miradas ardientes que nos llenan de energía, y encienden ese pequeño foco que nos hace bendecir cada segundo.
Siempre querías esto o aquello, ¿pero qué entregabas en verdad?

Maltrato y soledad, años y días, entonces ahora encontré un amor nuevo, tiene ojos negros, mirada de buey cebado, y en el bolsillo dinero que no le da tristeza gastar en mí.

Ya no escondo nada, es verdad, tengo un amante guardado bajo mi manta, cuando sales, Él entra y cuando entras Él sale, ¡jajaja! pero no pienses mal de mí, no imagines lo que no es, ¿acaso soy tan perversa?

Hoy desperté con mejor ánimo que ayer, y mañana si mi Rey decide, todo estará mejor. Se habrán crecido mis pequeños árboles y darán sus flores y frutos, donde estaré recogiendo de ésta cosecha que con tanto sacrificio y amor hemos sembrado, no fue mi tarea, ahí estuviste, no importa esa cantidad de tiempo, es con ellos la deuda, conmigo, pagué con abandono el hecho de haberme equivocado en el camino, ¿pero quién soy en verdad, para pelear con ese dragón llamado destino?

Quiero que seas feliz, jamás he sentido tanto cariño por alguien, deseo que puedas salir sin ese rostro huraño, tal vez un poco triste, porque no hemos sido tan afortunados en la vida, pues pudimos amarnos, pero se ensañaron en dañar y pisotear nuestro jardín que ahora no pertenece sino a Dios, nuestra tarea continuará porque nos une un río y su caudal.

¡Camina!, ¡corre!, despeja la mente en lo que te agrade, más no me incluyas en tus planes porque jamás lo hiciste, tus vacaciones eran tuyas, tus salidas te pertenecían, tu billetera escondías, pero ni creas que guardo rencor, ahora estás más generoso y eso lo he notado desde hoy, vi cositas que antes no veía, eso Dios te lo premiará con más abundancia, pues para llenar vacíos, muchos vacíos y desesperanzas, me sobró tiempo.

Me hubiera gustado caminar de la mano contigo alguna vez, pudimos amarnos, todo iba muy bien, casi que perfecto, hasta que la víbora metió su nariz y su escoba en mi existencia, para dañar un programa que nuestro Rey tenía con los dos, pero bien, algo que siempre te agradeceré es que a pesar de tanto tropiezo y porquería, no abandonaste tu barca, has permanecido ahí, a veces zozobrando, otras resquebrajada, golpeada y pisoteada, pero un extraño sentimiento te mantuvo aquí, gracias por eso, ahora me tengo que ir, mi corazón está ocupado por otro amor que jamás mentiría, debo doblar las rodillas y orar por ti y nuestros hijos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, octubre 27/15





MI CASTILLO [11]


MI CASTILLO [11]

Cierto día, también imaginé un castillo para mí, con un Rey que tuviera tus ojos y tu boca. Vi cómo pintabas y cada día mejoraba esa técnica que con tu sencillez se ganó mi corazón.

Fue en una ocasión donde mis ojos veían, y la puerta del amor estaba cerrada, había lenguas que disparaban y filos que herían, en ese instante me di cuenta que tenía la puerta y ventana de tus ojos para mí, y que estabas tan lejos de mis caricias, que por obra de un "Mago", nos amamos en silencio, en cada letra y verso que atrapábamos en el viento.

Sentí que habías terminado mi hermosa mansión y colgado cerca de tu puerta, desde aquí podía soñar, recorrimos esos jardines, el roble que te dije que plantaras, hoy tenía muchas flores, hasta hijos de éste amor raro y bonito que nos encontró con la mirada extendida y la boca abierta anhelando un beso.

Eres tú y sólo tú, quien desde hace tiempo ocupa mi corazón triste, pero ahora, una ilusión despierta, no sé si algún día nos encontremos y bajemos el rostro, o nos ganemos una carcajada; lo cierto, es que desde que llegaste a mi corazón, ahí estás, nada ni nadie mudará éste sentimiento que parece una iglesia olvidada, pero una brisa del norte hace sonar campanas de adviento si tu presencia presiento en éste círculo cerrado llamado universo.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, octubre 27/15