viernes, 30 de diciembre de 2011

FELIZ 2012 (1)

.

FELIZ 2012 (1)


¿Dejaremos atrás algo?... o será un nuevo año con los repetidos vicios.

Creo que siempre pareceremos tristes, pero aún así soñaremos días mejores,
por selvas sin minas, por casas para quienes no las tienen, trabajo para quienes están de brazos caídos. 

No necesito trabajo, pero sí construir algo a partir de la sencillez de mis versos, quiero aceptar que todos llegamos desnudos y es aquí donde nos llenamos de tantas cosas inútiles, nuestra vida pareciera que girara en torno a compromisos que nos agobian a cosas para crearnos oficio y llenar nuestras casas de trastos que estorben nuestro caminar.
Quiero dejar una sonrisa en los labios de alguien,aunque la mía no se dibuje, pero también deseo sonreír a partir de la alegría ajena; me duele el dolor de los demás y más, que no pueda remediar nada, ¡aún nuestras cosas son tan difíciles!
Es la esperanza por un día mejor, porque no sean los corruptos quienes ocupen cargos públicos y desangren a nuestro país, porque no se regale más nuestro paraíso y no se haga daño a los Mapuches, a tantos seres humanos y a nuestros compañeros de viaje, sólo por ambición.
Un nuevo año con abundancia de amor, para que haya equidad y el hambre no exista si compartimos todo lo que creemos nos fue dado. No necesitamos 50 trajes en el closet ni 50 pares de zapatos, ¡pongámonos livianos y dame un gran abrazo!, te envío el mío con un beso, ¡que Dios nos bendiga y proteja a todos!

¡FELIZ 2012!

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla diciembre 30/11