miércoles, 19 de marzo de 2014

HABLANDO CON MYRIAM 2

HABLANDO CON MYRIAM 2

19 de Marzo de 2014 a la(s) 10:55
Mona, tienes mi destacado en el corazón... y te diré que todos caminamos hacia el amor, es una búsqueda eterna, donde nos estrellamos con la realidad de la vida... ahora escucha... decía que sin música que nos acaricie como mujeres, no existiría ni poesía, ni cielo, ni estrellas... pues la vida en sí, es un poema inconcluso, donde morimos buscando la felicidad, y nacemos siendo felices, una extraña sinfonía de dolor abre los ojos, como la luz de un cocuyo ante la noche...

Ahora se apaga una luz que tenía encendida, hay un monje en mi casa, puede ser mi padre que bromea conmigo,  su sombra me sigue, lo he visto en el espejo, pero ya no tengo  miedo, me asustan más los de carne y hueso, los que no piensan ni mastican una flor, los que aprovechan la oscuridad para dañar tu obra, y manosean a un niño cuando está dormido…

¿Sabes qué pienso de la vida?... Que es una melodía con todos los tonos, si reuniéramos los pentagramas y la música que se ha escrito, nunca definiríamos ni terminaríamos con describir estar vivos, y más, cuando empezamos a disfrutar de la voz que emiten los instrumentos musicales y ante todo, ese sonido del corazón pegado del tuyo, donde la pasión arde como llama y nada le consume…

Vivo en constante ardor… alguien me dijo que en calentura… ¿será que el amor es una calentura?... puede ser para las que sólo imaginan el amor como sexo… pero él va más allá de piel y carne… el amor es como una pluma al viento, como el suspiro aromado de una flor, es un poema en  cuna de hierba seca, y en palacio de árboles verdes…

Mañana te cuento la historia de un amor que creí verdadero… de ese  que me hizo soñar y ver estrellas…te diré que fue tan fugaz, como ese pedido que se perdió con una estela de humo en el universo… pero que lo recuerdo siempre… se quedó ahí en ese rincón extraño, donde guardamos las cosas bellas que no se pueden tocar, pero que permanecen para siempre…

Te dejo  un abrazo… no te olvides de escuchar música… es el mejor antídoto para la soledad, y ¡danza!, siempre danza por la vida, abrázate, mírate al espejo y date cuenta que no hay alguien como tú en todo el universo… eso me contó la pluma que me regaló la lorita hoy…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 19/14

Como una pluma, tan parecida a otras, pero tan única en esencia, así es la vida de cada ser...  irrepetible y mágica... 

POR EL AMOR



POR EL AMOR

Desde que lo conocí, me enamoré de sus ojos, 
De la boca, que puede emitir sonidos tan bellos, 
De sus manos que pueden tocar tan suave 
Hasta que el alma de una mujer decide volar, 
Para declamar un poema...

Me enamoré no sólo de su imagen,
Sino de la dulzura de su mirada
Estoy segura que si me pide en matrimonio no lo aceptaré
Pues nuestro amor es sólo de alma y música
Nunca enturbiaría su libertad con mis cadenas...

Una de las razones más válidas
Para confesar la razón de mi amor por él,
Es porque sí... Porque nadie escoge de quién enamorarse
Simplemente el amor llega, como la visita de una libélula
Como una sorpresa que se queda en tu corazón...

Si me preguntan si él lo sabe...les diré que sí...
Cada poema que escribo a diario es por el amor
Ese sentimiento que no acepta cárceles
Y que vuela como una gaviota...libre como el viento
Para regresar cualquier tarde cansado y dejarse llevar...
Simplemente dejarse llevar hasta mis brazos,
Sin renegar...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 19/14



Es por amor que inicia la vida... y por amor termina... ¿Qué haríamos viejos y enfermos dentro del mismo estuche?... Debemos renovarnos en otro estuche, en otra estrella, o en otro cielo...

ENTRE LAS HOJAS

ENTRE LAS HOJAS L1R L2R

18 de Marzo de 2014 a la(s) 17:44
Te esperé entre  las hojas del camino
Un camufle perfecto de mi pintor para verte
Aguardé el paso del sol por las montañas
Y también cuando se antojó en ser ocaso…

Te esperé al llegar la noche…
Luciérnagas brillaban como perlas finas
Quise armar un collar con  tu nombre
Pero se esfumaron entre la neblina…

Te esperé por muchos días y años
Las horas se volvieron siglos
Y los segundos eternidades…

Pero no llegaste…
Sólo quedó la sombra de un ave
Vestida de traje blanco
Como  novia abandonada
A la puerta de la iglesia…

Te  esperé… pero fue fallido encontrarte
Ya no estabas…tenías armado un nido en un ciruelo
Con una niña de plumas crema y amarillo
Y la espera se volvió sueño…
Y el sueño… sólo la ilusión de un día…

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 18/14


Imagen: Sonia Rueda B

Cada obra de mi pintor  de sueños es única e irrepetible, cada segundo cambia el paisaje  y seguimos ciegos ante su grandeza.
Imagen: Sonia Rueda B 

Cada obra de mi pintor de sueños es única e irrepetible, 
cada segundo cambia el paisaje 
y seguimos ciegos ante su grandeza.

HABLANDO CON MYRIAM/A Myriam Jara



Salomé... Imagen: Liz Nayibe Álvarez R.

No hay vejez,pues regresamos a la niñez con rostro de payasito arrugado, y es una bendición estar aquí, cuando muchos niños se han ido primero...ha de ser que ellos vivieron la vida plenamente en poco tiempo, y a nosotros nos falta todavía aprender.


HABLANDO CON MYRIAM/A Myriam Jara

Un regalo maravilloso mona, gracias. Bendiciones, hoy me levanté temprano, no he podido ir a la página mucho, pero con lo que pueda es suficiente, 5 am despierta y aquí disfruto la vida ahora, hace 1 día voy al parque a bailar en grupo y a reír de las otras viejitas que bailan más gracioso que yo, y en medio de las que  miran raro porque no llevo el paso con todas, doy la vuelta y digo: huepa jeeeeeeeeeeee!! jajaja!! No  presto atención a nadie y salto como me da la gana.

Tarde me había dado cuenta que he pasado mucho tiempo quejándome, pero también que soy más bonita ahora, porque me desligué de cosas que sólo estorbaban…por ejemplo, ya no me molesta que me digan que debo teñirme el cabello para verme más joven, que las arrugas, que las nalgas, que si me invitan a playa, una tragedia porque no sé qué vestido de baño me voy a colocar, porque igual disfrutaré sólo de toda la belleza que se me dona… de jugar con la arena como cuando era una niña, y coleccionar pequeñas casitas de ermitaño, esperando ver el sol cuando empieza a danzar, sin que muchos jóvenes se hayan enterado todavía, de que existen esos segundos y  no lo han visto.

Ahora no me miro tanto al espejo…pero cuando contemplo mis ojos,  y me doy cuenta que el brillo de ahora es más intenso, que mi piel todavía está tersa, y que ciertas líneas me dan un aire diferente; entonces miro a los jóvenes, y pido a Dios para que puedan disfrutar de la vida, de cada segundo que dejé pasar, por estar pensando en los huevos del gallo…

Me di cuenta que mi hijo también anoche llegó demasiado tarde, y espero que siga así de juicioso como está… el parque estaba lleno de jóvenes perdidos, la policía pasaba y pasaba, pero nada más, como una cierta neblina que nos tapa el rostro, y  escuché a los chicos toser muy feo, mientras se pasaban el vicio de uno a otro, y ahí morían en plena juventud, mientras yo cambiaría todo, por regresar el tiempo y estar así, con todos los segundos para correr y atrapar estrellas armando cometas entre la brisa.

No me hago preguntas ahora de cuándo ni cómo voy a morir, porque la respuesta está en mi frente, está en  cada hoja que cae de mi amado árbol, en cada letra que pueden mis dedos escribir siendo tan pequeñas mis manos, y tan llenas de manchas, propias de la edad… pero ahora, algo grande se mueve dentro de mí, algo como que ya no importan mucho mis propios sueños, mientras los seres que amo los puedan alcanzar.

A ésta hora el tormento de los canarios del vecino retorna… su música es lo único que escucho ahora, y el sonido de mis dedos sobre el computador… no me gusta ver a mis ángeles prisioneros, pues ayer me sentía así… pero desde anoche, probé la libertad  y tiene un sabor que hacía mucho no degustaba, un exquisito sabor que me invita sólo a contemplar cada segundo, como una posibilidad para ser feliz…

Me vi al espejo, y no me pareció tan vieja la imagen, lo único que tal vez se debería cambiar es el espejo, porque lo que hay dentro de mí, es la sombra de un manantial que acaba de nacer, mientras el espejo, es una fantasía de cristal donde no se verá nunca al payaso que llevamos por dentro…es real… pero mi payaso ahora sonríe, porque ha iniciado un nuevo día y estoy con él ahora… ¿te das cuenta mona, que ya no me importa la edad y que es real, se me ha pegado tu boludez?… era contagiosa… y es contagioso el primer beso del  día, tanto,  como el suspiro de amor de  las primaveras.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 19/14