domingo, 10 de enero de 2016

¿Y DEL AMOR? (36)

¿Y DEL AMOR? (36)

¡Ay del amor!...
Creí que era mi barca;
Imaginé que serían tus ojos
Tan negros como la noche
Que me duerme en ti pensando.

Estabas ahí, ¡te vi mío!,
Reímos con iguales risas,
Parecían sonar de río.

¡Ay del amor!
Castigas sin regreso,
En tanto se ha secado mi lago
Que ansiaba tenerte en su profundidad
Para hallarme en el mismo cielo a tu lado.

Pero se fue, ¡tan solo pasón de nube!/decía mi vieja
Y su palabra significó rauda cometa,
Que no será en ningún diccionario,
¡Más amado que en el mío!

¡Ay del amor!
Pareces niña violada y perdida
Arrinconada en el silencio gris de su destino
Sin ser jamás amada ni perseguida.

Escucho de nuevo
Canarios presos;
Parecieran felices,
Imaginan ser amados,
Más su carcelero sonríe.

Espero cerrar la puerta olvide
Para que vueles conmigo
En búsqueda de ese algo
Que nos espina y araña,
Sin dejar ver jamás rosas
Bailando entre sus gajos,
 Perfumando de amor jardines,
Sin esperar colibríes de paso.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 10/16







CONTACTO EXTRATERRESTRE 3(37)


CONTACTO EXTRATERRESTRE 3 (37)

CAPITÁN SJEILA

Humanos, soy la Capitán Sjeila desde el planeta Perendengue.

Ha sido imposible comunicación en el día de ayer; para nosotros no cuenta su calendario, es un sueño parecido a nacer y morir, siempre estará ahí, aunque nada exista después. 

Interferencia virtual, pobladores otras galaxias no desean que mis mensajes lleguen a los bípedos, pero serán cortos, porque el tiempo acosa.

Hemos encendido otra vez una lámpara, para otro día; el sol es en verdad el infierno a donde estarán sus almas si no mejoran como especie.

Ha dicho mi Gran Jefe, que perdió el tiempo de nuevo, pero seguirá intentando, para que mejoren y cambien ahora, si no será demasiado tarde. Son una raza muy inferior y poco pensante, son más inteligentes y soñadoras las hormigas, trabajan y planean todo; son una para todas, ¿no se dan cuenta que son ejemplo para que sigan?, serán las mujeres quienes dominen el mundo y cambien el sistema de cosas implantado por el hombre, ayudado por especies dominantes que los habitan y dirigen.

Los habitantes malvados parecidos a escorpiones, están entre ustedes, hay otras especies que pelean con nosotros, porque los han convertido en esclavos consumistas.  Muchos están trabajando en socavones, sobre las montañas y ríos, destruyendo todo, derribando árboles, dañando el cauce natural de ríos y quebradas, para provecho de pocos.

Quieren que el bosque sea un desierto, y lo están logrando; buscan ese oro que los mantiene con vida y se llama agua, ese es el negocio del futuro, como lo es, la manipulación genética de semillas, aves y ganado de pastoreo, dominando extensas llanuras sin árboles.

Vendrá un recalentamiento que con ayuda de mentes "abducidas", han podido conseguir que el planeta esté al borde, y la naturaleza en su tope de resquebrajarse.

¡Miren más seguido hacia las cumbres y adivinen mensajes en el cielo!

Ustedes no han dejado quietos ni a los sabios, ¿qué hacen barcos en medio de los ancianos de cabellera blanca?, ¿imaginan que todo se mueve con esa sangre negra?, ¡ignorantes!, les interesa el dinero, porque hay energía gratis y es invisible a sus ojos, los planetas candentes como el sol, la combustión, los rayos, el agua, inclusive ustedes mismos producen energía, ¿para qué robar a la tierra sus entrañas?

¡Pobres de mis hijos inferiores!, ninguna especie había sido tan dañina, ni siquiera los alacranes; pues dan su vida por sus hijos. A costa de su propia montaña van, hasta que pueden valerse por sí solos, ¿y ustedes, qué hacen?, se destruyen, son enemigos, fabrican armas porque son auto destructores, piensan que el mundo es de ustedes, pero una sola gota de rocío de mi Gran Jefe, demostrará quién es el Rey.

Ustedes son capaces de acabarse entre sí, ¿por qué se odian entre hermanos?, sienten celos y envidia de sus progresos, pero ni siquiera el progreso existe, pues un mañana es el paso siguiente a no existir.

Serán polvo del polvo, para iluminar caminos, donde la verdad siempre prevalecerá, como una hoja que brota de un buen árbol.

Inventan guerras y armas sofisticadas, se critican. He visto que no respetan a sus padres, y padres abusan a sus hijos, el horror toca fondo; comparten imágenes terribles entre ustedes para llamarse la atención.

¿Qué hacen esos niños resecos, pegados de la teta de una madre, en medio de páginas donde debe existir la poesía?

Si piensan como los poetas y actúan según lo que piensan; tendrán una oportunidad; pero se han de abducir muchos terrícolas, por no decir que casi todos; cambiar ese inservible cerebro, y trasplantar el cerebro de una hormiga, ¡estoy segura que serían mejores seres humanos!

Hasta nueva comunicación.


CAPITÁN SJEILA

Raquel Rueda Bohórquez
10 1 16