sábado, 25 de abril de 2015

ESCRIBE UN POEMA [21]



ESCRIBE UN POEMA [21]

Escribe un poema a un jardín, y escribiré uno a tus ojos, muéstrame de qué está hecho tu corazón y te diré que en el mío sólo habita el amor, y está hecho de fuego, de lámpara encendida.

¿Sabes que también me duele la mentira?, me siento usada muchas veces, me deprimo, me enojo como todos, pero también sé perdonar, y cuando saco una espina olvido que existió.

Dime de qué color se vistió el día, y te contaré cómo estuvo el ocaso que imaginé contigo, te diré que muchos colores, arreboles, y penas, se conjugaron en el viento, y en medio de una fresca lluvia, adiviné garzas de colores hablando con mis Jacintos azules.

Amor mío, ¿se puede amar un sueño?, ¿te puedo conjugar en un poema?,  te convierto en esposo, te verso en cada letra, y me adivino pegada de tu cuello y declamada en tu boca.

Tengo una sensación extraña, ¿acaso no soy un ser humano?, me castigan pero tengo un "algo" que me vuelve grande, siento tan pequeña, y es que el cariño bendice la aurora, y el amor sacude el corazón para volverlo tambor...

Vi como abrieron sus alas los pájaros, y esperaron un beso de sol para continuar su viaje, y luego, un sacudón del viento volvió remolino la boca de un volcán, anunciando que bramaría como toro, porque también respira mi madre tierra y se acomoda después de ser tan herida y humillada.

Un lago se llenó de fantasías, picos de oro, trajes blancos, parecían vírgenes con pieles de ángel y corrían, subían y bajaban por la peña de una madre, y luego, bajo sus alas divinas se abrigaban.

¡Ay amor!, quiero gritar que te amo, que me gusta verte feliz, ¿hago lo correcto?, un hálito me dice que todo viene de su mano, una bendición se recibe de rodillas y otra con el rostro en alto.

Un beso de nubes y ahí estoy, estás conmigo en el mismo viento que suspiramos, nos respiramos, nos amamos, sí, nos amamos,
¿qué importa, si todo viene de Dios?

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, abril 25/15
Publicado por Raquel Rueda Bohórquez en 18:29