miércoles, 10 de febrero de 2016

LA HIGUERA (47)

LA HIGUERA (47)

Ayer el mensaje en la iglesia se trataba sobre la higuera; más o menos con mis palabras el dueño del viñedo, o sea mi Jefe, le dice al tipo: ¿por qué carajos quieres arrancar la vid?... ¡Déjala un tiempo más!; espera a la lluvia, a la primavera, al otoño, al verano; todas las estaciones en éste año, ¡sólo un año más!, aunque los ha tenido todos para dar fruto.

Si en éste año no produce nada, ¡arráncala de raíz!, no es apta para mis tierras, ni para mi reino.


Este mensaje de ayer, trajo a mi memoria una navidad hace varios años, me sentía muy sola en medio del gentío, y a las dos (mami y yo), nos sorprendió la soledad en su cuarto. Entonces mi viejita me dice: abramos la biblia en x salmo, le dije no mamita así no me gusta, mejor la abrimos simplemente y ahí estará lo que deseo escuchar.


Bien, lo hicimos a mi modo y salió éste mensaje de ayer, pero aún estoy aquí, en la misma plantación, con el mismo obrero...

Los frutos que he recogido, es saber que no todos son mis amigos, ni mis hermanos; y que mis ojos han llorado mucho; pero que debo continuar con firmeza, pues Él me tiene reservado un campo lleno de uvas frescas, y haré un brindis final por todos.

Por ti madre: ¡salud!



Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 05 de 2013