martes, 2 de junio de 2015

Y ASÍ [46]

Martes, 2 de junio de 2015

Y ASÍ [46]

Me amarás otra vez
adivinando mensajeras palomas
que se fueron y no volverán…

Así me tomarás,
sin correr ni agitarse
sentados en un rincón,
en esa veredita de nuestros sueños.

Sin mendigar nos amaremos,
¿quién verá hacia atrás?
hemos dejado una historia,
pero el amor
¿en qué rosa perfumará?

Así amado mío, como ahora,
pensando que puede ser mejor,
un intento tras otro
viendo correr las olas
y saboreando nuestras bocas
cual si un vino brotara
de nuestro viñedo interior.

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, junio 2/15

DAME UNA MANO

Iguana muerta, pateada hasta morir.

DAME UNA MANO

Quiero compartir la inquietud de mi hija Veronica Cepeda y Carolita Cepeda, de un refugio para iguanas en una pequeña parcela de la familia, ha sido difícil la lucha pero deseamos concretar algo, pero para esto necesitamos ayuda, eso cuesta un poco, cada día vemos muchas bajo las llantas de los carros, pateadas, abiertas como si nada les doliera para sacar sus huevos.

Gian mi gata mató a una bebé que rescaté de la calle y luego Kevin Cepeda le quitó una que traía en la boca, menos mal no estaba herida, y está a buen cuidado, ¿pero el resto?, un pequeño aporte de mi familia sería bueno para ellas, aquí nadie busca dinero para provecho propio, y cuando decimos hacer, es manos a la obra, transmito sus inquietudes pues ellas dicen que les da pena pedir, pero no es para nosotros sino para las iguanas, sería aportes en malla, madera o hierro, tejas, el resto de mano de obra lo haría Serbio y su ayudante, ¿se puede?, si estamos buscando un cambio necesitamos unirnos y apoyar pequeñas obras en pro de nuestros ángeles.

Es verdad que somos bendecidos y en abundancia.

"NOS MOVEMOS POR AMOR"


Raquel Rueda Bohórquez
02-06-15

LADY SONIA [47]

Sonia

LADY SONIA [47]

No es que me crea, es que soy una persona genial, un ser humano maravilloso, idéntico a ti, igual a la sombra que mi espejo ilumina, soy una dama o un señor, un niño o una flor, y en esto de ser o parecer, veo una nube de rojo color.

¿Sabían que en Barranquilla los atardeceres se tiñen de magia?, la luna es una cortesana que embelesa a todos y parece un sol, pero es una reina para los poetas y  musa para los músicos.

En verdad soy un ser humano genial y me amo por eso, cada día perfecciono más la tarea del perdón, y cada segundo se engrandece el amor, que desborda en llamas que no hieren, y en fuego que no quema, pero sí incita a un beso alargado, con sus lenguas danzando como la hamaca de Yabel, sobre un mar inquieto y juguetón.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, 2-06-15

A ELLA [48]

A ELLA [48]

Hay tatuajes que no se ven,
esos invisibles están marcados en el alma,
como la mirada de una madre
y cada uno de sus abrazos.

Mami por siempre en mí

Publicado por RAQUEL en 10:25


ARREBOLES [52]

ARREBOLES/A Rodolfo Useche [52]

De tus arreboles quisiera escribir, de los árboles y jardines de mi tierra, ¿acaso me prestarías un arpa para sonar un verso?, me gustaría sí...
De los colores encendidos, de las niñas de mi pueblo, vírgenes ayer, conservadas como flores en sus huertos, hoy, ¡no lo sé!, pero siempre bellas, bonitas y hacendosas manos que vi tallar con lágrimas, rosas y claveles, en faldas de terciopelo y sedas finas.
De esos colores grises que enamoran, cabellos que con la edad parecen montañas, cúpulas en donde anidan las cigarras y se pierden los sueños, para ganar primaveras en otro estado mayor.
De tus arreboles, ¡qué bonitos son!, parecen oro, semejan llamaradas en el cielo, que entre azules y blancos, nos llenan de consuelo.
De mi tierra amada Zapatoca, ¿qué verso para ti escribiría?, todo es simple y hermoso, orquídeas abiertas en los tejados rojos, arcilla y tristezas, pero bondad, eso sí, amores que se fueron como las cascadas, pero que se reúnen en el Chicamocha en donde se quedó nuestra niñez tomados de la mano, viendo en medio de cactus y sequedades, florecer la vida en medio de cantares.
Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 2/15


¿Y DOÑA PACHITA? 2 [53]

¿Y DOÑA PACHITA? [53]


Termino mi oficio, aquí todo normal, pensando en un mañana que promete, ¿llegará?, mientras sueño que sea así, pensaré que somos brizna que se va con la brisa, pero que resucita ante un suspiro de amor...

¿Sabían que Doña Pachita se alimentaba con agua, sal, y cilantro?, de vez en cuando un trocito de pan, nada más.

Un ángel que visitó a mi madre, y luego, dejó su imagen de anciana bonita con el cabello recogido en un rollito y una peineta negra, y esos ojos azules que jamás perdieron su brillo, me parece verla ahora cuando miro al cielo y cantan pájaros sobre una palmera, me parece escuchar su voz de mirlo gris, ¡tan bonita!, es verdad, era delgada, muy derechita caminaba, parecía gacela, parecía garcita blanca que amanecía como flor en medio de un inmenso llano.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, 2-06-15