sábado, 6 de agosto de 2011

SOBRE LA ROCA/A María Napoleone (42)



SOBRE LA ROCA/A María Napoleone (42)

A partir del silencio, los tambores, 
y los timbales resuenan en la oscuridad, 
pero estoy sobre las más bellas flores 
para libar mieles inocentes.

¡Qué dulces sabores penetran a mi alma! 
Las gamas invaden mi corazón 
y extiendo mis alas por entre rojas esperanzas,
donde la tristeza no tiene espacio para vivir.

Dulces pensamientos hacen compinche con las violetas.
Las rosas, los lirios del valle son para ti
mientras vuelo en silencio 
feliz tomo una gota dejada al azar 
para aliviar pesares.

Existencia hermosa, danzarina, tierna y quebradiza; 
con tan sólo una palabra tuya no seré más, 
pernoctaré en silencio sobre una dorada hoja, 
vendrá mi alegría y con ella admiraré el paisaje cambiante
que me regala la suerte, día a día.

Sobre un dorado corazón disfrazado de margarita, 
pasaré un segundo y saltaré a otra flor.
Los timbales continúan el ritmo, 
esas manos mágicas que alguien diseñó 
regalan música al silencio.

El cielo se llena de aves y sueños, 
la lluvia empaña los cristales 
y el ritmo se mezcla con la espuma
que forman las ranas en las lagunas.

El loto espera en su propio estanque. 
Su perfume exquisito se expande,
no existen el dolor ni el miedo;
al beso de las violetas de tus ojos
el lugar oscuro donde están mis ensueños
se florece.

¡Ah!, exquisito aliento cae sobre mis quebradizas alas, 
suaves gotas de rocío me acarician y viajo con lentitud,
me extiendo sobre un jardín lleno de doradas orquídeas 
y ya no soy más, alguien abandona sobre la roca humedecida
una blanca flor, ¿seré yo? ¿serás tú?

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, agosto  6/11



No hay comentarios:

Publicar un comentario