sábado, 11 de febrero de 2012

A MIS AMIGOS DE LA PÁGINA...

.


Barranquilla, febrero 11/02/12


Hola a todos mis queridos amigos,

Hoy tengo una sonrisa amplia, como la de todos mis hermosos amigos y amigas, familiares que me han acompañado, les tengo que confesar que he ocultado algunas cosas en mis escritos, pero que el 80% de mis vivencias los dejé plasmados ahí, desde el día que incitada por mi hija, entré a la Comunidad de Escritores y Poetas: COESPO.

Debo agregar que éstos casi 3 años de estar compartiendo con todos mis poemas y escritos, han sido maravillosos, en medio del llanto, de las sonrisas, de la marcha silenciosa de algunos y de tanto cariño y aprecio que he recibido de parte de muchos, que aún sin pertenecer a la comunidad, han llegado voluntariamente y me han regalado su maravilloso apoyo aquí y allá.

Cuando dijeron que cerraban la página, fue como si me anunciaran que había perdido el primer juguete de mi vida y me dolió mucho, he asimilado las cosas, la página aún está ahí y también están otros sitios a donde movida por ese afán de sentirme acompañada a través de mis escritos ingresé.

Ésta experiencia en mi vida ha sido vital, muchas veces triste y apagada por tantos azores de los que hablo en mis poemas, las incomprensiones de la vida, la lucha a diario que no es sólo mía, el sufrimiento ajeno, las bombas, las drogas, las guerras, los niños violados, las mujeres maltratadas, cada árbol derribado y lanzado al mar o convertido en cenizas, cada llanto silencioso de los animales abusados y utilizados como si fueran juguetes; el deterioro permanente del planeta, y de los fusiles que a diario levantan humaredas llenando nuestro corazón de pesares.

Cada escrito ha sido un motivo por algo, tantos por amor, ese amor incomprendido y esa llama ardiente que siempre pide, que nunca se apaga ni se debe apagar.

Quiero agradecer a todos y cada uno de mis amigos poetas; hoy me daría pena nombrar a unos y dejar a otros por fuera, hoy los tengo a todos aquí en mi corazón, a ellos que me abrieron sus puertas sin criticar ni burlarse de mis escritos y siempre me alentaron a seguir, me dijeron: “tú puedes, eres una gran poetisa”, “eres maravillosa”, y tantas palabras hermosas y alentadoras que hicieron que confiara en mí, debo agradecerlas con humildad y decirles que Dios les bendiga por todo esto, y debo confesarles que en ese momento sentía que no era nada, que sólo era una estúpida soñadora más en éste mundo, pero ustedes realmente hicieron que pensara de otra manera, que creyera en mis sueños y los convirtiera en una realidad y descubrí que empecé a sanar muchas cosas en mi vida y que escribir era el elíxir que realmente necesitaba.

Debo manifestarles con lágrimas en los ojos (pues soy una sentimental y llorona de tiempo completo), que en éste momento, siendo las 9:20 am de febrero 11/02, una fecha para mí muy importante que nunca olvidaré: he terminado de imprimir todos mis escritos. Realmente me emocioné y también quiero compartirles que mi libro será una realidad, con los esfuerzos que deba hacer iniciaré con mis primeros 100 poemas, y aquí es donde juegan todos ustedes: ese apoyo lo necesito para que mis sueños sean la certeza de que mi norte era Jesucristo, que es quien me ha guiado y todos ustedes serán mis ángeles que comprarán mis libros…. ¡Jajajaja!... aquí me dio un poquito de risa, pero finalmente debemos llegar a éste punto.

Espero que todos me apoyen, comprando y colaborando para que todos conozcan mi obra que con toda la humildad de mi corazón compartiré con los que siempre estuvieron conmigo y con los que vendrán a través de sus propagandas, cuando tenga todo listo así como ahora que les anuncié que empezaría a recopilar mis trabajos, también les avisaré cuándo estará listo todo y sabrán cómo contactarme. Sin embargo, les dejo desde ya mi correo, pues quiero vender; mi deseo es continuar hasta que todos mis escritos estén en manos de alguien y aquí son vitales todos mis amigos y familiares.

¡QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS, UN FUERTE ABRAZO Y UN BESO, CON ESA LUZ FUERTE SIEMPRE ILUMINANDO SUS VIDAS!


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 11/12
Barbarita-47@hotmail.com

SOÑANDO CONTIGO

.
Creo que dormiré tranquila...
una paz inunda todo mi cuerpo
la tranquilidad del bien cumplido
sin el azor que lastime mis llagas.

Escucharé esos sonidos mágicos
los que salen de tu alma
imaginando que estarás conmigo
sobre una estela de humo rojo
teñido de besos y fuego...

Volveré mi rostro hacia tu piel
tomada de tu mano;
tu canela me inundará
como las olas fuertes,
como ese sudor que quema
y mis labios estarán en ti
y tú en mí.

Cerraré mis ojos de nuevo...
soñaré... es tan fácil hacerlo
que penetrarás mi oasis
y los gemidos los acallarán las olas
y mis suspiros volarán con éste sueño mío
que descansará sobre una almohada
que recogerá la sal de mis ensueños.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, febrero 9/12