domingo, 26 de junio de 2016

¿BACTERIAS O PARÁSITOS? (9)

 ¿BACTERIAS O PARÁSITOS? (9)

Y pensar que las bacterias y los virus son más poderosos que cualquier ejército del mundo, claro, si los ejércitos tienen bombas con virus y bacterias, ganarían toda guerra, pero también estarían expuestos.

Por ahora, esperar a que los suspiros no vengan envainados, pues respirar también es un peligro de muerte por todo lo que viene colado entre la brisa; pero si deseamos vivir, tenemos que afrontar que la vida se nos complica cada instante con enfermedades que nos transmiten los insectos, las aves, las otras personas y así las cosas, mi pierna nada que se cura, y ayer desesperada, hice una consulta veterinaria, y no fue para risas, pues había ido al doctor de humanos, al boticario, a la yerbatera y nada produce resultados. Le dije al doctor  que me tratara como a uno de sus animales y así lo hizo, pero le advertí que no le pagaría un peso, le llevaría un helado si funciona su receta que no fue otra cosa que Albendazol, una suspensión para matar parásitos y espero el resultado, 1 frasquito en la mañana, otro en la tarde, y para mí que es el parásito del perro, porque tengo muchos perritos, pero jamás me habían pegado nada, me rasqué después de 3 piquetes raros y ahí se produjo una infección, o un invasor aprovechó las heridas abiertas para armar casa en mi hermosa pierna.

Dijo el doctor Arnulfo que a veces se encapsulan, son inteligentes, se hacen los pendejos cuando sienten cremas y peligros, se esconden, para luego cuando estemos confiados salir otra vez, ¡y dizque mente primitiva!, esa sí que la tenemos pero nosotros, porque ese primitivismo es lo que los mantiene como reyes en éste universo de escuálidos humanos, que se creen la gran vaina, menos yo, que soy una mariposa de colores volando por entre las flores más divinas.

Luego les contaré qué ha pasado. Anoche me tomé una, ahora voy con el otro frasquito, me estaba rascando de nuevo, espero esto haya matado lo que sea, de lo contrario volver al doctor a que hagan un raspado a ver qué es la vaina, pues ya me estoy asustando.

Y no es sarna, de esa todavía no he tenido pero sí mucha rasquiña en las manos, ha de ser que viene una gran lotería, muchos creen que soy demasiado crédula en cosas esotéricas, pero últimamente con lo que he vivido, mi mente está más abierta, y lo crédula se está convirtiendo en una certeza.

¿Para qué escribirá tantas idioteces?, /dirá la vieja Hipocrasia, y le respondo que para que le cuente a misia Remedios y bien agrandado, porque los chismes son peores que la sarna, se expanden por el mundo de los perros y hasta en el orto humano marcan territorio.

Raquel Rueda Bohórquez
26 6 16 

  

AQUÍ (10) (R)

El paisaje es mi hermana Chiqui con un ramo de flores; al fondo, las escaleras que conducen al cementerio de Zapatoca, y alrededor la familia. Los que dieron un paso adelante y los que se fueron obligados siendo aún muy jóvenes, por aquello de la intolerancia, por eso de las armas en manos de los soberbios.

AQUÍ (10) (R)

Un gran amor de acacias en flor,
Así te soñé para mí.

Creí en el mundo que daba giros y giros a mí alrededor,
Y jamás me hizo caer.

Descalza y desnuda me vestí con tu piel,
 La noche fue grande, la dormí despierta,
¿Quién puede hacer esto?
Una niña de blanco corría
Por un extraño bosque,
El tipo le quería hacer daño,
Arrancó sus dientes.

 Estos sueños de dientes no me gustan,
Pero lo soñado no es prestado,
Es una razón para que estemos alerta
Con los ruidos de este día
 Y nos amemos más que ayer,
Porque mañana es una palabra con espinas o rosas,
Pues no sabremos si estará en nuestro jardín.

Ahora te siento y te veo amor,
Estás aquí como una razón
Para colocar a mi rostro la mejor sonrisa
Y a mi corazón la más sonora campana.

Otro día y aquí estoy dándole el rostro a la brisa,
Esperando a tocar a tu puerta
Para que aspires el aroma del bosque
Que llevo en mis brazos.

Raquel Rueda Bohórquez
26 6 16