domingo, 2 de marzo de 2014

MONÓLOGOS DE MARZO

MONÓLOGOS DE MARZO

2 de Marzo de 2014 a la(s) 6:36
A veces me gusta hablar sola, porque es la manera que tengo de sentirme acompañada, imaginando que amo y puedo ser amada…

Escucho de nuevo a Cortázar, lo estaba cambiando un momento por otros sonidos, que mi adorable brisa me trae.

Estamos en carnavales, pero sólo siento una gran melancolía, faltan mis amores, y no sé hacia donde correr, mientras todos salen a danzar, a vacaciones con sus amantes, yo descubro mi pared amada en blanco, con quien suelo pasar horas, días y segundos valiosos.

No hay ruido todavía, 5.19 am, pero un desvelo tras otro me traen aquí, para sentirme bien pensando en un amor, con quien me gustaría viajar, conocer un poco ese exterior , pero no aquí…sino donde solo haya sábanas blancas, y caigan copos de algodón desde lo alto.

Sería bonito estar aterida temblando en su pecho y sentir el abrigo de un amor verdadero. Mi madre decía que el único amor cierto era Dios… es verdad, pero somos de carne y hueso, y mientras tanto, me gustaría que apareciera, en cualquier instante, no como un pervertido que entra a decir porquerías, sino alguien que escriba poesía como yo, que pueda  moldear la piel de una mujer con el fuego de la vida, y las pasiones del corazón.

Me gusta hablar sola… muchos dirán: esa vieja tiene un amante… es seguro… pero mi amante me hace despertar temprano,  para que lo vea salir despojado de mentira, y sus rayos luminosos son ese motivo del día a día.

¿Estoy triste hoy?... parece… pero no…tengo a mi madre y a mi muchachito aquí sobre  la mesa, siempre con esas miradas que no sé si son tristes o felices, y sus  media sonrisa, sus abrazos, su número 49 en la camisa, que resultó ser el mismo de la pequeña parcela que guarda su corazón…

¿Por qué razón recurre la nostalgia?... Hoy es domingo… un día para alabar a Dios, para bendecir la suerte de estar vivos un rato más, pero los amigos se van, se alejan como las golondrinas en invierno, con la certeza de que no todas, regresarán.

Retorna lluvia de mis ojos…hoy me verán sonreír un poco más…será el mejor día de todos, un café caliente, el ardor  por vivir, la pasión por caminar en círculo, y descubrir  que tengo mucho para dar, pero alguien me dijo: quédate ahí, tu sillón blanco, tu mesa sencilla y tu  computador, te darán la felicidad que se estrellará contigo durante el resto de tu vida.

Y creo que sí… tiene razón la brisa en su motivo… porque hoy me llegan olores silvestres, trinos de gorrión comiendo migajas y veo pasar al chico que recoge latas en el carnaval… no tiene más afán que vivir, trabajar y soñar… ¿será que ese chico tiene sueños?...siempre lo veo pasar con el sucio de otros, como buey de carga, llevando sobre sus hombros el vicio y el vacío de otros, parece mi muchacho… pero no…es el hijo de la mala suerte, es el bebé que se quedó atrapado en el asfalto, sin sueños ni alas para volar.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 2/14


Quien no tiene fortuna no es porque sea pobre, sino porque está para una tarea de más altura.
Vendedor... En cualquier camino de Colombia.RRB.
Quien no tiene fortuna no es porque sea pobre, sino porque está para una tarea de más altura.

MONÓLOGOS DE FEBRERO

MONÓLOGOS DE FEBRERO

Amor, amor, qué bella melodía, siempre me ha gustado. También te quiero, mi piel arde en deseo por ti.

Hasta mañana mi amor, sueña conmigo que estás aquí.

Yo también te propongo lo mismo, no tengo miedo... Tengo mucho dolor, y unos cuernos de venado con los que no quiero lidiar más,  sonríe amor.

Hermosos todos... Si fuera tu única estrella estaría más feliz

El amor no se va... Aquí está

Cielito lindo...

Gracias, por éste día maravilloso, donde tuve un reencuentro con mis raíces... Qué hermoso soñar con un mundo mejor para todos, y que "ellos" puedan regresar a lo que les pertenece...esa es la paz que necesita el mundo... Y ahora si chao pues.

Gracias tesoro qué bonito todo, sé que tus otras estrellas pensarán igual que yo... Pero me ha conmovido mucho, me hacen llorar, parecen ángeles por ahí, despojados de lo suyo...
Te abrazo fuerte... Te quiero.

En su simpleza está la gran belleza que poseen, cómo quisiera que me hubieran dejado por allá en mi bosque, con las aves, el cielo sobre mi cabeza y el canto de las guacharacas...

En la tribu Curujú de la barca, yo era Flor de Loto, y me lo tomé tan en serio que realmente creo que tenía ese nombre... ¿recuerdas?... Ya te escuché... Dijiste si... Lo recuerdo...

Ha sido hermoso compartir contigo hoy... Hasta me dieron ganas de bailar como cuando era una niña, para mi padre, mientras él sonreía, y me veía con esa mirada de ángel...

¡¡Maravilloso!! Ésta música, me lleva a mi cueva... Si allá en el bosque con mis primeros padres.

Mi sueño de ahora es rojo fuego... Besándote... Haciendo cositas malas y buenas, y tomándome un tinto caliente a tu salud y la mía ¡jajaja! Al fin una sonrisa, los dibujos animados tienen ese poder. Veré tus cosas en la noche. Besos.

No sé cómo es... Si es grosera no lo sé hay mucho ruido...me llamó la atención el título: La que habla con un amante imaginario.

Mío gatito, gatito... Mmmmmmmmm... ¡Jajajaja! Parezco el zorrillo apestoso contigo...

Amor, mira lo que me tienes, danzando para ti...  Me voy a descansar, espero verte en la noche... ¿me escuchas?... Si claro... Paseas y me muestras como está el paisaje, si ya pasó la nieve... ¡Uyyyy! me quemo de amor...

¡Qué belleza!... Todos se fueron a su carnaval y me quedo aquí, escuchando éstos sones tan bellos, ¿qué tienes que sabes lo que me gusta?... ¿eres mago?... O tienes pacto con mi jefe...

¿Sabes qué es lo más lindo?... Que encuentro imágenes con las que escribí poemas... Donde hay aves y naturaleza me vuelvo niña. Te quiero  el brujo asomó las garras...
Hermoso enlace, estoy viendo tantas bellezas, gracias.

Su nombre como el de mi abuelo, descuartizado y lanzado al río Curití, también por colores, vendido por un sobrino, una historia de dolor que nos ha tocado, porque sus fibras también son mías, y sus dolores también palpitan en mi sangre.

Mi libertad, es sólo si puedo volar junto a tus gaviotas, y que estés por ahí viéndome cantar.

Inicio una danza que se llama: tocando a tu corazón jajaja!!

¡Qué guapo eres!, tu amiga no se enojará conmigo, no le robaré nada, porque no le perteneces a ella ni a mí... Le perteneces a la brisa que respiro ahora, y en ella te atrapo amor.

Tengo tanto trabajo ahora, pero te digo que la mujer que acaricias es muy hermosa, es morena claro, tiene forma y figura, y yo sólo soy una loca soñadora, pero te digo lo que siento, tal vez sea una manera de hablar conmigo misma, y saber que no estoy tan sola.

Habla del amor a la madre tierra, ni una palabra comprendo, pero tal vez de la misión que tienen todos los pueblos y tenemos cada uno, de cuidar a nuestra madre con todo lo que contiene, el universo hoy es para dos... Tú y yo... 

Me faltaban tus manos para sonreír sin llorar... Si escuchas el sonido de mi corazón comprenderás que en este ya...Dios te colocó aquí entre mis líneas, y ahí te atrapo, y te hago el amor, si él se puede fabricar en medio de un poema.

¡Qué bella!, bailo ahora esa melodía, enciendo la hoguera de mi cintura y me quedo en tu pecho... ¡Qué rico!... Soy perversa ahora, me vuelvo cortesana por ti, porque es lo único que tengo ahora, entre la brisa, y la soledad de éste nuevo día.

Son hermosos, guardo el video en mis cosas... Ese sonido del tambor es como mi corazón ahora... Te regalo mi sonrisa y atrapo la tuya...

Hermoso, nací entre metrallas, un primo murió apedreado, su pecado, defender su negocio... Torturados, destrozados... Mi abuelo fue descuartizado, mi madre me contó, esas guerras absurdas de colores, pero él tenía inocencia y como tú, hablaba con las hormigas, también descalzos huyeron de sus parcelas... Si amor, también alguien quiso acabar con mi vida... Por eso ahora aprovecho para decirte: te quiero, te quiero, esas son las balas que disparo a tu corazón... ¿las escuchas?...besitos.

Subí a la cuesta para comprender que en cualquier idioma, el amor tiene la misma sensación y sonido, y desde arriba grité tu nombre y lo estampé en mi corazón... ¿lo olvidarás?... No lo hagas, porque de tus ojos hice una estampilla para grabarla en mi pupila, tu inicial y la mía como una... ¿ves cómo soy de águila, aunque parezca hormiga?
Mira como aprendo... Guardo éste enlace gracias a ti...

Yo también quiero, yo también puedo, yo soy la oveja de mi pastor, eso encontré por ahí, un poco enredada en sus propias greñitas... Bonito significado el de tan pequeño y gran angelito.

No quiero que roben mis hijos que me regaló la brisa, a una amiga le robaron sus obras, no quiero ponerme en sus zapatos, pero robar los pensamientos y las obras de otros para hacerlas como propias, es el robo más sucio que existe, ahí no hay político que valga, pues ellos roban sucio dinero, pero robar el pensamiento y la obra de los demás, sí que es asunto de Dios, y a esa balanza le tengo mucho miedo y temor.

Gracias mi amor... También mucha salud para ti, dejaré que otras toquen tu ventana para no aburrirte. Besitos... Lindas imágenes.

Qué música hermosa has dejado, los escucho ahora todos, abrazos, dulces sueños si duermes... Y si te haces el dormido, sólo besitos.

Amor, cada vez haces cosas más bellas, espero no estar importunando, ahora olvidé la estrella, bueno que imaginen y sueñen. Es una melodía muy bella, he pasado escuchándolo es fabuloso. Me gustan los monólogos por eso fue que inicié a escribir, pero ahora imagino que estás ahí, que alguien escucha lo que digo.

Si te conozco, y sé lo que haces, ¿río sola o contigo?, esa morena no soy yo claro, es otra, pero imagino ser ella entre tus dedos, mi cabello no es tan negro, ni tan blanco, no se enredan con la brisa mis hilos de plata, pero deseo estén sobre tu hombro, aunque sea en éste sueño, y ésta primavera última donde estás y eres presente ¿no creemos acaso en Dios?...no lo puedo ver, pero lo adivino, en la caricia de la brisa sobre las rosas.

Me río un poco del payaso que vive dentro de mí, pero me veo al espejo ahora, y mientras él sonríe yo lloro, no comprendo ésta razón, pero nunca miente el corazón, cosas raras que tiene mi jefe vago, para entretenerme, para que no raye en la locura.

Si...eres el amor que tiene a éste árbol a punto de morir.

Si es para mí, también te quiero.

Ese escrito está muy bello, espero que no sea, sería terrible, la sentía casi como mi madre... ¡Qué feo esto!... Comparto con mi amigo, porque ya confío en pocos.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, marzo 2/14