lunes, 18 de enero de 2016

HOJAS DE OTOÑO (21)



HOJAS DE OTOÑO (21)

Si le preguntas al mundo, ¿quién tus páginas escritas leerá?, muchos te responderán; pero si le preguntas a la certeza del viento. sobre las hojas del otoño, una respuesta hallarás...

¿Quieres saber quién leerá tus poemas?... he visto que desde el amanecer, el sol pasa su mirada sobre ellos, luego los pájaros en su primera oración, muchas veces les acarician, y en esos tocares las hacen también despertar a un día nuevo.

Las hojas del otoño caen de tu árbol, y a la vez queda el ramaje desnudo, esperando la siguiente estación con otros frutos y frescos perfumes.

¿Qué importancia tiene, si leen otros nuestras hojas, si nos dimos un momento y nos escribimos en ellas?, estás frente a mí, te conozco un poco, he visto tu palma abierta y has contado cada espina y sonrisa; el mundo lo sabe, y si no le importa, seguirán caminando; pero aquí estoy, para leerme en tus ojos y divulgar en tus brazos que me importan, a mí me interesa tu historia, me enamoré de ella y de lo fuerte y frondoso de tu árbol.

Alguna vez nos sentaremos en el rincón del tiempo, y nos pondremos a leer cada cosa que nos inventamos, y cada payasito que adornamos con cerezos e ilusiones, y habrá muchos que dirán: ¡allá van!, dijeron que nadie leería sus hojas, pero el bosque habla de sus amores, en tanto ellos caminan despacio, tomados de la mano.

En esto una sonrisa loca nos enreda, nos junta, nos separa, para fundirnos en la tierra y bendecir nuestra bonita existencia a pesar de todo.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, enero 18/16