martes, 9 de agosto de 2011

HISTORIA DE AMOR (36)

Publicado pors en agosto 9, 2011 en 4:30pm



HISTORIA DE AMOR (36)

Regresó el ave voladora adornada de cuernos
mientras jugaba con las garzas y ellos me observaban;
sus silencios y sus ojos era todo lo que tenía.

Vine conviviendo con arañas ponzoñosas,
sus pinzas me torturaban y amenazaban
hasta sentir deseos infinitos de volar
mientras lo hacía en cada sueño,
en tanto las azuladas nubes pasaban.

Cántaros de mi amor se desperdiciaban
arrojados sin pena ni dolor
sobre oscuros charcos.

Más llegó tu luz,
apareció donde menos lo creía,
traspasó fronteras y en tan sólo un segundo,
fuiste ave prisionera dentro de mi corazón.

Todos los signos mostraban que eras real
pero a la vez incierto, tú eras un mago descifrando
y tus ojos verían la verdad de cada día
con tan sólo un suspiro convertido en profecía...

Llegaste en silencio con la luna nueva
y la flecha lanzada llegó a mi estancia,
Cupido  respondió a mi llamado...

Volaría hacia ti, no habría pérdida...
Cada noche doblada con mis alas junto a mí,
y con la mirada turbia y entristecida
sentí que el frío acosaba en medio de la soledad.

Más llegó tu amor como un bálsamo
que alegró mi vida y me hizo cambiar el ritmo de mis pupilas
y volteé de nuevo mis ojos hacia tu estero.

Cual  blanca espuma que baja con fuerza
desde la torrencial cascada,
desapareciste de nuevo
sin una explicación válida,
ni un beso palpable, ni unas manos suaves
que me hicieran perder en una caricia
donde seríamos uno.

Hoy me siento aquí de nuevo...
Se pierde en el horizonte mi destino,
mientras nubes grises anuncian otro aguacero,
y mi voz se quiebra una vez más,
renovando el agua,
en un cántaro que ya estaba vacío.

Raquel Rueda Bohórquez 
Barranquilla, agosto 9/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario