domingo, 14 de junio de 2015

PENSANDO EN SACHA [29]

Sacha


Domingo, 14 de junio de 2015

PENSANDO EN SACHA [29]

Mi Sacha se fue al cielo de los perritos, no puedo lanzar su cuerpo por ahí como si fuera basura, ella ocupó un lugar especial en mi vida y en mi corazón, y así con esa nobleza única, se despidió en medio de una oración. 11 am, QEPD, dije que debo tener un espacio en el cielo de los perritos, me sentiría bien en medio de ellos. Una loca soñadora.

Y cae la lluvia sobre las rosas secas,
se abre un portal y se cierra otro,
danzan unas hojas y brotan nuevas,
¿qué será ésta tan raro de vivir?

Me gustaría saber
qué hay detrás de esa gran puerta
que ilumina, o que oscurece el pensamiento.
¿Qué sucede?,
pareciera que los animales entienden nuestros mensajes
y se despiden,
como si dijeran en ese último instante:
¿Qué te preocupa?, también te irás como yo.

¿Habrá retorno?, y una flor que abre,
responde con su aroma,
las gotas que saben a mar,
nos hablan de una profundidad
que no para de brotar manantiales
en nuestro interior.

Y continuamos soñando amores,
seguimos disfrazando sonrisas
en ésta mueca existencia
tan llena de matices y colores...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, 14-06-15


ESA NIÑA [30]

ESA NIÑA [30]

Nada será tan poderoso que no podamos resistirlo, cierta vez una niña se emocionó porque tenía cáncer, ¿cómo es eso de alegrarse por algo así?, y ella dijo que vivía sumida en profunda soledad, y su tristeza era tal, que ésta noticia era como un milagro, no lloró, pero cuando fue a la clínica y vio esos rostros angustiados con sus cabezas rapadas, pensó en lo bonita que se vería con uno de ellos, ¡son tan bonitos!, /pensaba la niña, diré a mami que me compre de todos los colores y que combinen con lo blanco de mi rostro.

Por esas cosas de la vida, nos vimos a los ojos, tenía ese "algo" que se parecía a mí, ¿pero quién era yo?, una tonta soñadora, una vieja idiota que no sabía agradecer, y me di cuenta que era rica, Él me regaló una segunda oportunidad, y como la niña, pensé que estar en ésta situación, nos acercaba más a la verdad de la existencia y debía estar feliz, tanto o más que ella.

De nuevo, en la misma silla de muchos días, viendo rostros nuevos y caras angustiadas, pero, ¿la niña?, /pregunté a quien estaba a mi lado, sus ojos respondieron, y no pregunté más, ella era un ángel que sonaba a lluvia sobre mis rosas blancas.

¡Tan hermosa!, hoy tiene alas doradas, y mañana se vestirá de azul, ésta es la gracia de no existir, porque es en la ausencia, cuando más nos verán.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, 14-06-15

Publicado por RAQUEL en 11:18