lunes, 3 de octubre de 2011

¡¡CUMPLEAÑOS DE RANITA!!




Ranita quería armar una fiesta pero el programa no le respondía, algo sucedía al interior del jardín que ella aún no sabía y aún así decidió que invitaría a todas sus amigas a una pequeña reunión, pero sería de disfraces y no diría los nombres, para que fuera de incógnita, estaba de cumpleaños y sería fantástico, invitarían a los personajes más importantes de los charcos vecinos y sería grandioso... croack
(que significaba  yessss... siiiii).

zabki_24.jpg

Desde muy temprano estuvo ranita preparando sonriente su gran fiesta, le ayudé a limpiar las hojas para que estuvieran brillantes  y pudiéramos danzar hasta el amanecer, los lotos estarían más perfumados que de costumbre y de entrada habría muchas moscas para los sapos del charco oscuro que les encantaban y para nosotras que éramos más refinadas comeríamos hormigas verdes que nos gustaban porque eran picanticas y tenían sabor a menta, habría un poco de licor, un néctar que los lotos se encargarían de preparar y se serviría a todos los invitados, también llegarían algunas mariposas, a ellas y los colibríes les encantaba la miel, nos tocó hacer una lista corta para que no dañaran las pistas que era donde mis amadas flores se vestían como reinas para la ocasión y en sus grandes bandejas estaríamos felices.

¡Croac! ¡croac! ¡cuac!  ¡cuac! ¡co co! se inició la llegada de los invitados y llegaron los músicos, eran encantadores y sus trajes bellísimos brillaban, los ojos de los invitados estaban muy seductores, con las luces que solicité, ellas danzaban hacia todo lado, (mis luciérnagas) y  al iniciar los músicos y empezar a llegar los platos principales empezaron las charlas, los cuentos viejos, las sonrisas y los chistes verdes en medio de risotadas... croakkkk  croackkkk  croackkkk y se sostenían las barrigas y nadaban en la piscina y empezaron los juegos de amor en medio de un desorden y una alegría interminable.


Lo cierto fue que el convite  estuvo de maravilla, hacía mucho tiempo que no me reía tanto de las bromas del vecino, era muy ordinario y molestaba mucho al gordo, por poco hay pelea, se dieron unas cuantas patadas, pues estaban pasados de tragos y era un desorden con la comida, tuvimos que llevar al vecino al veterinario que quedaba como a 100 hojas del sitio y asunto arreglado, la fiesta continuó hasta que apareció el sol, y dejamos al bromista en la clínica de la rana René Valderrama.


Sólo vinieron 3 caballeros además de los vecinos,  los de siempre, Jorge, Yabel y Benjamín, el resto se quedó en charco porque estaban un poco enojados con ranita, pero ella sólo se reía, se veían divinos, bailamos toda la noche, se destacaron por ser muy caballeros, nos hicieron reír mucho con los chistes verdes y tomaron muy poco, estuvieron felices bailando con todas, eso hacíamos corrillos y la noche transcurrió normalmente con mucha alegría.

zabki_13.jpg

Finalmente todos se marcharon muy felices y agradecieron por la fiesta, no hubo regalos pues Ranita no les cobraría la invitación ¡ni más faltaba! croac croac (que regresen), les decía ranita, no olviden la dirección, 50 hojas a la izquierda del lago de mis amigas las ranas Beatríz, Marce, Mercedes, Albertina,pasando por la laguna de Eileen y Paty que eran muy dulces conmigo,y también envié un abrazo para Marisa y la monacha, les dije que me saludaran a todos los que no invité pero ajá la situación está dura... ahora fumigan mucho los insectos y la comida escasea, nos toca rebuscar mucho el alimento, pero los abracé uno a uno y les desee mucha suerte con una gran sonrisa croac croac croac...


Ranita los observó con lágrimas en los ojos como siempre y les dio un gran abrazo, los ve marcharse de a uno con una gran tristeza pues tendría que esperar mucho tiempo para preparar otra fiesta igual, buscó su  flor preferida que era donde dormía  y se arropó suavemente con sus dulces pétalos.



RAQUEL
BQUILLA, OCT.3/11


EN BLANCO



Así en blanco,
como mis pieles deseosas de las tuyas
como las claras nubes
desnuda sin ocultar nada...

Así límpida  como la lluvia que cae de mañana
como los lirios llegados al anunciar campanarios
como mis besos que no fueron siendo todo...


Así, sin una imagen que tiña la sábana de colores
ni una melodía que me inspire amores
donde la violeta se torne pálida...


Así... simple como una hoja mecida por el viento
como la brisa cálida que me hace sudar
temblando de miedo o sonriendo de alegría...


Así escribo sin importar nada...
se han perdido tantas cosas, ¿qué importa otra?
ha viajado el encanto de las primaveras tiernas...

Así... lánguida se esfuman la humaredas...
el cigarro sobre mis manos temblorosas
el té caliente alentando mustias rosas...


Así... suave... susurrante ...
aún a pesar de las heridas y las llagas
te diré sin bajar la mirada: "que aún te amo".


RAQUEL
BQUILLA, OCT. 3/11