sábado, 19 de julio de 2014

LA BELLEZA (Cuento)

Imagen: Internet


LA BELLEZA (Cuento)

En un camino viejo, de una casita vieja y de un pueblo viejo, cerca de una vid que había dado muchos frutos, se encontraban tres amigos charlando de la vida.

El uno se llamaba tortuga, de muchos años de edad, un caparazón fuerte, pero despaciosa y débil de quien muchos se reían, pero ella callaba y escondía su cabeza y sus pies dentro de su casa, pegada de su propia piel.

El segundo era una guacamaya de muchos colores, ruidosa, escandalosa, pero de muy cuidado y elegante traje de varios colores, parecía la bandera de Colombia ondeando en el bosque.

El tercero era un mirlo, ¿qué gracia tiene un mirlo?, por fuera parece un pedazo de roca puesta por ahí, mimetizado como ellas en medio del bosque, estaba feliz, nada podía apocarle en su día, un 20 de julio, donde había cruzado por muchos valles y se había dado cuenta que la vida era solo un cantar, y la muerte silenciaba el canto, para dejarlo brillar en la oscuridad.

-¡Qué fea eres tortuga! –le dice la guacamaya

¿Por qué siempre te arrastras?, tienes fea cara, y esa concha pesada por donde todos se pueden parar y pisotearte, la verdad me río de ti cuando se me dé la gana.

Tortuga no respondió nada, se quedó en silencio para continuar su larga caminata y esconderse bajo las ramas secas del bosque. Allí se quedó con los ojos cerrados escuchando las risotadas de la guacamaya, muy tranquila, sin inmutarse siquiera.

- ¡jajajaja!, ¡qué idiota eres tortuga!, sucia y horrible, ¡ya no quiero ser tu amiga!, ¿qué tal que mis amistades  se aparten por andar  con semejante escaparate andante?, es más, pareces un adefesio mal hecho. ¡No me vuelvas a dirigir la palabra, porque te dejaré con ella en la boca!

Muy cerca de ahí, el mirlo prestaba atención pero seguía cantando, desde el amanecer lo escuché, me despertó muy temprano hoy, y ayer, se había ido el ocaso y él todavía cantaba.

¿A qué hora comerá?,  su trino me anima al despertar, y me quedo viendo desde la ventana para saber en dónde está, pero sólo una vez lo vi, hasta le hablé y se acercó a mí, ¿es un milagro?, le dije a mi hermana, y ella sonreía con dulzura, -no lo sé, pero te reconoció, tu voz fue escuchada por él, ¿quién será realmente el mirlo?

- Mmmm…no lo sé, y continué viendo la escena de los tres amigos.

Después que terminó con la tortuga, la guacamaya estiró sus alas y se veía en el espejo de un lago: ¡soy la más linda del bosque!, el resto, son estorbos, cosas que andan por ahí, gusanos, moscas, abejas, serpientes, todas horribles y peligrosas, en cambio yo, no le hago daño a nadie, adorno los árboles para que los idiotas que pasan por ahí crean que son inmensas flores, y lleno de ruido las montañas, para que la brisa no sea sentida ni el sinsonte maluco sea escuchado.

-El sinsonte sí había escuchado, se había dado cuenta de todo, pero seguía trinando sin hacer caso a la ruidosa  y pedante guacamaya.

-¿Qué caso le haré?, es verdad, no tengo su belleza, no sé para ella qué será belleza, le habló al fin el sinsonte a la tortuga.

-La belleza, dice la tortuga, es lo que tú haces, ¿no te das cuenta sinsonte, que entre miles de aves, eres tú la más hermosa del bosque?

-¿Hermosa yo? –repitió el sinsonte sin parar de trinar-

-Sí, hermosa tú, porque brillas con lo que haces sin pensar que eres mejor que otros, porque regalas desde el amanecer tus trinos al mundo, sin pedir más que un bocado en el camino, porque te alegras cuando cae la lluvia y aun así más cantas, y porque cuando muere un sinsonte, es como si a la orquesta le faltara el director, y al cielo la más brillante estrella.

-¡Qué raro!, no sabía que era bella, nunca imaginé que alguien me lo dijera así, como lo has hecho  tortuga, sin celos ni afanes de protagonismo, pues para mí, lo más bello es abrir los ojos y ver el sol, a quien declamo cada día una oración, y me arrodillo ante mi amor, para que llene de grises alas el bosque y no muera el cantor.

-La tortuga restregó sus ojos sobre la grama.

¿Por qué lloras tortuga?, ¿te dije algo malo? –Dice el sinsonte-

-No, sólo que estoy feliz con que seas mi amigo, sólo eso. Eres como un pequeño diamante en mis ojos, y tu cantar es quien los hace brillar.

-El sinsonte se alejó, la guacamaya siguió viéndose al espejo, y la tortuga se ocultó bajo las ramas, la noche se acercaba, había que esperar un nuevo día, otros ruidos y otros cantares traía la noche oscura.

La luna brilló, y un lobo aulló a lo lejos, recibiendo respuesta desde  una cañada en donde el búho vigilante esperaba su alimento.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 19/14




CIERRA LOS OJOS

DESTELLOS

El cabello del perrito se parece a la viejita. 

DESTELLOS

A veces parecemos un jarrón cuarteado, la piel se destiñe y se arruga, nos convertimos en senderos, en caminos y rutas marcadas en el corazón, que se curten en la piel.

A veces creemos que si el cabello se viste de pálidos destellos estamos acabadas, y buscamos la manera de vernos lindas, y con un color nuevo nos sentimos aliviadas, pero al rato, la corona pálida retorna, como las palomas a mi balcón.

A veces buscamos la juventud y dañamos el rostro, destruimos los caminos de la vida señalados en la piel, y quedamos vacías, con un rostro que no es el nuestro.

Más no importa cuántas veces luchemos por parecer lo que no somos, hay algo que se queda temblando en la mirada con un brillo, que será reconocido por todos los que han caminado a nuestro lado.

Me quiero como soy y lo manifiesto, no quiero parecer una estrella para que otros crean que ilumino sus caminos, sólo quiero ser la oveja desgreñada que pasa por ahí buscando verdes prados, y un suave olor a jazmín que se ilumina, con el resplandor de otros.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 16/14

A TI



¿Estás enojado conmigo?, pero sigo hablando sola, engaño a nadie, a la luz de la tarde, porque no me haces caso y cada día te alejas más.

Escucho una música muy hermosa, ayer imaginé que no querías nada, que me habías bloqueado para que no molestara, pues los dos tenemos sombras a nuestros lados, lo sé y lo sabes, pero el amor ha de ser libertad para decir lo que sentimos, y esa libertad la practico contigo en mi soledad.

Descubro un bosque lleno de luces y sonidos, pareciera borracha, un sendero lleno de hojas secas de muchos colores, ¿los ves?, a ellas escribo, a los verdes prados que no he caminado, a la silla que está esperando por un viajero solitario, al árbol que espera dar sombra a los enamorados, pero nada pasa, todo continúa igual, repitiendo letras y letras, los ojos agotados, y el corazón cansado de esperar.

¿Me podrías contar si te has enamorado de alguien?, a veces no sé qué es el amor, pero despierto pensando en ti, y en las noches, eres tú la sombra que me sigue, hasta que cierro los ojos y muero sin saber en qué momento.

Y cuando apareces, creo ser la mariposa que ves ahora, una monarca danzando sobre una flor, feliz al fin porque ha encontrado la miel ansiada, entre tantos miles y millones de flores del paraíso, y luego, cierro las alas y me quedo viendo al horizonte, donde no estás, y continúo hablando sola, dejando letras aquí o allá, en donde vea un espacio, sin pedir más.

Cierra los ojos y imagíname  cerca de ti, yo soy las ondas del arroyuelo, soy la brisa que te besa ahora, soy espuma entre las rocas del océano, lo que desees, porque la magia de la poesía es que somos todo lo que anhelemos y ahora, soy tu amor, soy una copa llena de vino añejo para ti. ¿Lo quieres probar?, dime que sí, para a tus brazos volar.

Raquel

Barranquilla, julio 18/14

DISFRUTA EL YA

No te preocupes si te dicen que dentro de poco morirás, porque es una verdad que no sabemos, hay enfermos que duran muchos años, y personas sanas que se van en un instante, igual la vida es un segundo y la muerte es una eternidad.

Saborea el segundo, que no se pierda uno solo, porque lo único que retorna es la lluvia cuando se convierte en nieve, y el amor,cuando se da en abundancia.

No esparzas odio, porque es un mal que solo te envenena a ti, el pasado es eso, pasado, la gente nueva no es responsable de los errores que cometieron los de ayer, y debemos dejar un espacio al perdón.

¡Ven y dame un abrazo!, los dos lo necesitamos, y nos duelen las mismas cosas, los mismos abusos y las mismas traiciones, pero estamos vivos para abrir la boca y orar por otros, sin creernos santos, sólo seres tratando de ser humanos.

Raquel
Barranquilla, julio 16/14
Alina Vodniciar.


Foto: Alina  Vodniciar.

Welcome to  <3 <3 <3  Musica  Pittura  e  Dintorni.

<3 <3 <3  by  Alex  Artista  <3

LA VENTANA

LA VENTANA

De nuevo abrí la ventana
¡Santo Dios!,
no se había mudado el sol
nadie lo había extrañado,
pues todos imaginaban
que en nuevo día se presentaría.

La gaviota de un amor
volando con la misma gracia,
la montaña ansiada, la cima,
las rocas puestas en el camino
un propósito para el caminante
para que no se entretenga
y camine con cuidado.

Volví a escuchar la voz del mar
Vino Griego sonó para ti
brindando por el amor
por cada sonrisa atrapada
por cada beso regalado.

¿El ruiseñor?, ¿se alejaría?
lo cierto es que el gorrión
a pesar de lo tierra de sus alas
se emocionó ante la ventana abierta
y con sus vuelos cortos
recogió pequeñas ramas
y un nido de rosas rojas adornó
para esperar a su amante.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 19/14
" Il gabbiano "

Foto: " Il gabbiano "

SOÑANDO 3

SOÑANDO 3


¿Sabes que soñé contigo?

Tenías una chaqueta rosa,

un pantalón azul algodonado,
parecías un deportista
a punto de correr hacia mí
me sentí tu meta y destino,
y cerré los ojos al verte llegar
aprisioné tu corazón junto a mí
con una sonrisa feliz
en oscura noche,
donde las estrellas vigilantes
y la luna misma que vemos cada día
alcahueteaba nuestro sueño de amor.

No es mentira,
anoche soñé contigo
ha de ser el vicio que tengo
de que estés en mi corazón
en mi pupila al despertar
y en mi alma al anochecer.

Raquel
Barranquilla, julio 19/14

99 DÍAS SIN FACEBOOK

DÍA 3

Deserté, jajaja! no estoy para esos juegos, cumplo 55 años, hace tan poco disfruto de mi juguete pc que no lo puedo dejar, soy una niña a quien desean quitarle un dulce y ni por el chiras, aguanté mucho 3 días, o dos días y algo, que jueguen otros, y que me lleven a la cárcel por desertora, ¿99 días sin ver a mis amigos y sin leer los poemas de amochito?, ¡¡ni por el carajos!!

Raquel
Barranquilla julio 19/14

CAMPO DE GIRASOLES



CAMPO DE GIRASOLES/QEPD

Señor, ¿me has llamado?
no has sido tú, fue la maldad
esparció nuestras almas
en un campo de girasoles.

Tonos rojizos
cual si amapolas fueran
lanzados entre llamas
el infierno, el horror.

Almas tristes vagan hoy
quedarán insepultas en el camino
mariposas de colores en el día
y en la noche, candelabros azules.

¿Quién sembró el campo de espinos?
¡No!, son girasoles para Dios,
el malvado dispone de la vida
cuando ella es sólo del Creador.

Danzan con el viento de julio 17
triste pensar lo que pasó
a la historia un recado de púrpuras tintes
¡qué pena el mundo que me tocó!

Pero seguirán siendo flores
avecillas rojas por ahí,
cantando sobre pétalos dorados
un campo santo ha de ser
para doblar las rodillas,
y olvidar el terror causado
por seres sin alma
que destruyen la vida
porque no hay amor
sólo veneno en el corazón.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 19/14