sábado, 5 de julio de 2014

OSCURIDAD


OSCURIDAD

No te preocupes si tu día parece una noche,
Ni te afanes si en la noche no hay consuelo
No se mudará el cielo, ni la luna, ni el sol…


Cambiarás de paisaje según la luz que lleves
Te espinarás a veces, aunque haya mucha claridad
Y en la oscuridad, descubrirás más luz de la imaginada
Viendo el resplandor de otros, palpitar como estrellas
En el inmenso mar copiadas,
o en el azul del cielo repetidas.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 2/14

HAMBRE DE LUZ

HAMBRE DE LUZ

3 de julio de 2014 a la(s) 9:44
Torna el hambre
sacude las entrañas,
pavor recóndito visto en la mirada
como una estrella viva que busca la tuya,
y encuentra un vacío de tumba olvidada.

Pezones de madre que brotan  sangre
demanda un beso, ¡denuncia mi ausencia de amor!,
apresúrate, no desfallezcas,
en éste mundo tan falto de Dios.

Llora la brisa y todos la escuchamos
¡pon tu oído en mi corazón!,
palpita como un cascabel,
y ese cantar se esconde en mi estómago
sube de nuevo a mis labios resecos,
donde la lengua se pega del paladar
y el alma se esconde,
cual su fuera el hombre, un error de Dios.

Aprieta mis piernas que de apoco se han secado,
¡oprímelas en tus desnutridos pechos!,
¡mamita!, de tu alma se nutre mi piel
y sólo quiero volar, como un águila
al atardecer.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 3/14


 Imagen: Internet
Pálido el corazón, ausente de amor, vaga por ahí, esperando tan solo una parcela, tan pequeña que bastaría un segundo para decir: ¡basta!, de nada le serviste al huerto, de nada a tu hermano con hambre y sed, pasa que serás pronto, comida para los buitres, o  carne putrefacta para nutrir mis praderas.
Pálido el corazón, ausente de amor, vaga por ahí, esperando tan solo una parcela, tan pequeña que bastaría un segundo para decir: ¡basta!, de nada le serviste al huerto, de nada a tu hermano con hambre y sed, pasa que serás pronto, comida para los buitres, o carne putrefacta para nutrir mis praderas.

COLORES

COLORES

3 de julio de 2014 a la(s) 10:47

Como una maldición
Tan solo tocando a los débiles
Y el abusado cierra la boca,
Porque cuando grita
Le caen todos, cual si peste fuera
Lo patean además, lo vejan
Y ríen a carcajadas de sus miserias.

Me di cuenta que no  tiene color
Cuando llega, nos vuelve amigos
Nos miramos con el mismo pavor,
Y nos prestamos el vestido.

¿Saben qué color tiene el hambre?,
Se pierde el sentido, porque se ven todos
La cabeza ya no duele, y el mundo gira y gira
El estómago es una orquestada tristeza,
Que nos hace agachar pronto la cabeza.

Aprendió a ser alimento para sí misma
Y de a poco la carne  nos devora en vida
Para mostrar un traje pegado de la piel,
Como las flacas que aguantan hambre porque quieren
Y sus alacenas viven llenas de manjares,
Que de a poco, se roba el moho de la inconsciencia.

No debiera existir el hambre,
El mundo está lleno de riquezas
Pero es un discurso repetido,
Pues visitamos a los parientes pobres
Llenos de joyas y vanidades,
Paseamos por el pueblo como una visita
Un mal agüero que destiñe la mirada de los hambrientos
Y un  desasosiego incita, una perturbación llega.

Hambre que padecen miles de seres inocentes,
De aves, de pájaros que viven un sueño leve,
Como niños donde el sol es la sombra
Que ayuda a secar las pieles.

¿Qué haces hermano?,
Quien pasa por ahí es como tú
No vive tocando a tu puerta, debes salir a buscarlo
Porque no tiene aliento para caminar,
Está resguardado a la sombra de un caney
Porque le da pena mendigar.

Se pasea viéndote a los ojos,
¡Mira qué enormes se vuelven!
Parecen seres de otro mundo
Con sus cabezas de un dorado pálido
Y sus bocas, ¡jajaja!... ¿si viste como ríen?
-¡no hay risas, son muecas!,
Adornan rostros de trigo seco,
Con ojos enormes como venidos del averno
Pero es el infierno real, su hambre
Somos su calvario y su cruz ahora.

Fabricó el mundo el amor,
¿Más qué es el amor?,
Tan solo una oportunidad:
Vacía tu jarra de licor, cámbiala por pan
Vende tus joyas, ¿para qué más ambición?,
¿No te basta con la vanidad que te sobra?

Mientras ríes ahora, y te ufanas de tu grandeza
Miles de sabios mueren ante tus ojos
Y ante tu mirada esquiva,
¡Se vuelven poetas!

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 3/14
Publicado por RAQUEL en 6:11



 Para antología Radio Piano Bar- España 


Tan bonitas las pequeñas flores, pero nacieron en un bosque equivocado, ¡será otro día!, en otro tiempo, donde se volverán jardines sus ojos, y perlas claras sus lágrimas.
Tan bonitas las pequeñas flores,
Pero nacieron en un bosque equivocado,
¡Será otro día!, en otro tiempo,
Donde se volverán jardines sus ojos,
Y perlas claras sus lágrimas.
 Para antología Radio Piano Bar- España

GANAR O PERDER

¿HOLA? 2

¿HOLA? 2

3 de julio de 2014 a la(s) 11:56
Sí, contigo,
tan veloz terminó todo
lo que tal vez nunca inició.

¡Qué tonta soy!
te diré un secreto:
me enamoro de todo:
del canto del zorzal
de la fresca lluvia,
del primer rocío,
de quien grita en la calle
vendiendo cosas,
pero pidiendo auxilio.

Estaba necesitada de algo
y por suerte te hallé en mi camino,
pero tu camino es un sendero
donde nunca te alcanzaré,
por ahí tropiezan tus sombras
el amor que va y viene
como la luz de mi lámpara.

¿Sabes qué?
Al escuchar ésta melodía
imagino estar contigo
por ahí en cualquier banca
abriendo flores del bosque,
contando las espinas de los cardos
y amándonos, ¡tan solo eso!…

Y después del amor,
una mirada, cómplices amigos
enredados en los dedos,
apretados en la boca,
susurrando cual palomas
te quiero, te quiero…

Después volar,
por cualquier sendero
juntos, atravesando bosques
acercándonos y alejándonos
cual si el cielo fuera testigo
de un amor invisible,
que viajara a través del viento.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 3/14



Fui testigo de su amor, por años y siglos estuvieron ahí, imperturbables, era suficiente una caricia, una mirada...

EL ERMITAÑO 2

EL ERMITAÑO 2

3 de julio de 2014 a la(s) 12:29
EL ERMITAÑO

Paseando por el mar lo vi
descalzo y desnudo corría
y veloz halló un refugio
regalado de las sombras.

Un techo de oro parecía de cristal,
más nada lo  quebraba,
de cal y canto tejido entre las rocas,
donde el amor como las flores  brotaba.

Un  aguacero y  se ocultó
¡qué refugio tan bello!,
un préstamo por un rato
pues al crecer el ermitaño
un castillo dorado más grande buscará.

Y ahí estarás amor
con muchas flores de colores,
caminando cual si muchos pasos diera
un día adelante, al siguiente hacia atrás,
para tener la certeza de que  tus brazos
sean el próximo refugio
y el final.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 3/14


 Imagen: Internet
¿Me prestarías tu castillo mi amor?, es tan grande y tan inmenso, que ahí cabríamos los dos.
¿Me prestarías tu castillo mi amor?, 
es tan grande y tan inmenso, 
que ahí cabríamos los dos.

COMO SIEMPRE


"" Waiting..""
Paul Hedley.

COMO SIEMPRE

Aquí desde mi ventana
abierta para ti
como siempre.

Imaginando cosas
recordando pasados
bordando presentes.

Pero la vida
es una casualidad
que se pierde en un segundo
sin vivir siquiera el instante.

Como siempre,
aquí pensando en ti
¿será posible?,no lo sé
parezco flor en jarrón sin agua,
¿me darías mi amor un poco de tu sed?
así la calmaríamos los dos
en cualquier anochecer.

Pero ya tienes un ramo
un jarrón cristalino lleno,
sólo te miro pasar
te veo ser,
y de nuevo la cierro
para esperar un mañana
y de ti beber.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, julio 4/14