viernes, 2 de octubre de 2020

REMEMBRANZAS

 REMEMBRANZAS


¿Qué son las noches sin sus luceros?

¿Qué es el día sin el sol sobre la cuesta?

¿Qué son las nubes sin el viento?


Y en esto me atormento... 

¿Qué haces amor?

Lidio las penas con agua de panela

y las consuelo con café, 

¿qué más dá?


Compongo un verso a tu boca

a la  ausencia y al tiempo

que ha dejado estelas blancas 

cual nubes que se estacionan en la cúpula

y luego se llueven por mis ojos. 


Yo aquí lidiando con mi pálida sombra 

en tanto asoma la noche

que en sus estrellas te nombra. 


¿Puedo pensar en ti?...

Rememoro tus manos hermosas

que sabían acariciar el tesoro de las amapolas

y en esto me sonrojo

vuelvo el rostro a la ventana

y sin querer lloro... 


Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, octubre 2/20

No hay comentarios:

Publicar un comentario