jueves, 24 de septiembre de 2020

SONIDO DE OLAS

 SONIDO DE OLAS

 

Siempre que converso con mi hijo le digo:

¡Con éste fondo musical hijo!

Que no se note tanto mi voz,

y ese querer esconderme

me hace el ermitaño más cobarde

porque temo que al salir

la vida afuera me hiera más

pues mi débil corazón no lo resistiría...

 

He pasado de la sonrisa a la melancolía

y en ese lapso sólo quiero llorar

y estar sobre las rocas queriendo ser ola

que va y viene sin frenar jamás.

 

 

Las aves callan, enmudecen…

Voy al balcón en donde mi vida

es arena y cal, en este día

cuando siento que soy una concha vacía

con dos enormes tenazas

que quieren atrapar el mundo,

pero el mundo es un globo

que explota su dolor en la cara.

 

Ya en la tarde si lo veo de nuevo

salta mi corazón cual cabrita feliz

y vuelvo a ser lo que soy

una nube gris queriendo brisa,

un rayo de sol anhelando el mar;

un poco de ti y de todos

ansiando llegue pronto el carnaval,

 

y alzar vuelo dejando todo abajo

entre ese danzar mágico

que se calma al anochecer

y aparece radiante y soberbio

en otro amanecer.

 

 

Raquel Rueda Bohórquez​

Barranquilla, septiembre 24/09/20

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario