viernes, 14 de agosto de 2020

RECUERDOS

 RECUERDOS


De remembranzas tu pecho blanco

a donde arrimaba mi cabeza tímida

buscando la savia de la vida en tus labios

y en tu entrepierna un temblor al menos

que mostrara que la arboleda presente

borraba mi eco y mis espasmos. 


Ese ayer de cristalinas aguas

donde la pureza se desvanecía  en ti

sin penetrar espadas en la carne

toda caricia era bendición 

y todo beso oración. 


Dulce amor de juventud

han pasado los años y te regreso

apareces entre lunas rojas y estrellas fulgurantes

anunciando una noche de pléyades 

con naves de paso y estelas blancas. 


Aún hoy pareciera el tiempo estacionado

y tu lengua una pluma que baila

entre los vientos que mueven mi garganta.


Pero la realidad me hace despertar

regreso a la vieja labor y al estar

al rincón del verso triste

y a la sonrisa fingida

que llena de letras la pared

y de lágrimas mi falda.


Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, agosto 14/20



No hay comentarios:

Publicar un comentario