jueves, 20 de agosto de 2020

MI VOZ

 MI VOZ


Mi voz es el ave felíz

que a pesar de lo gris

le canta a la vida. 


Golpea fuerte a la roca

para que descubras 

lágrimas guardadas 

de mi madre.


Ríe de mi voz

ahora que tienes dientes

búrlate de mí

ahora que tu esqueleto

está lleno de carne. 


Vive el momento

que te inspire al menos

una carcajada

mientras tu corazón

inventa otra tonada. 


¡Todo pasará prontamente

cual brisa helada

que acaricia el cabello

de la montaña

y lo vuelve un anciano

entre el follage verde!


No te aferres a tu ego

pues el paso siguiente

puede ser un resbalón

sin adivinar siquiera

quién desechó la cáscara. 


Ríe y canta...

Habrá un pinar

donde el gorrión 

hace despertar a sus perlas

y serán entonces sus picos

flores abiertas...


Búrlate de mí ahora

que el pasto me ama

y donde lo pisotean

crece nueva grama

que  reverdece con mis lágrimas.


Mi voz es un ave felíz

que a pesar de lo gris

conoce a las nubes

que sobre ella se lloverán.


Mi voz es un cántaro de miel

que escurre en tu boca. 


Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, 23 08 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario