lunes, 29 de junio de 2020

HOY


HOY

Días de pruebas muy grandes,
amanecí con ese algo en el corazón
y pensamos que es hambre.

No quiero oficio, me siento cansada,
temerosa del ruido y me acojo al silencio,
me aparto de los lugares
donde siento que estorbo,

sacudo los remiendos y vuelvo a la espina
porque sé que en algún momento
hubo un rosal y un colibrí bendijo mi pupila.

Es normal la angustia,
tal vez necesitábamos esto
para valorar más la vida y el entorno,
el ave y la espiga,
el río y el mar…

Al rato él resolverá mi afán
 él se hará cargo de la mochila llena de rocas,
tomará todas las penas del mundo
y las esparcirá sobre los bosques
sedientos de amor.

¡Tranquilos!...
 El afán por tener se tapiza de guijarros,
pero en sus heridas nacerán otras ilusiones
y forjarán sus ideales
las perdidas semillas
empujadas por el viento.

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, 24 06 20






No hay comentarios:

Publicar un comentario