lunes, 29 de junio de 2020

DIENTES QUE CAEN


DIENTES QUE CAEN

“Si toda esa matanza no fuera posible,
Dios no existiría…

¿A quién tendría que perdonar?”

Después de escuchar al Santo Job
 Me quedé dormida y recibí estas palabras.

¿Ya estaban dichas y escritas?

A veces recuerdo las voces en los sueños
Y corro a escribirlas como ahora,
Me gusta que no se queden en el limbo
En ese infierno de los inocentes.

Éstos días han sido de sueños malos
De dientes que caen
Y entre los huecos sale peste negra
Un agua inmunda y corrompida.

Despierto con el corazón apretado
Ante el olor a hospital,
Ese olor a limpio de a ratos
Cuando el alcohol pasa y nos saluda.

La enfermedad ha llegado
Como una espada que ha sido devuelta
Un karma que merecía la humanidad
Para que dejáramos de perseguir el viento.

Ahora estoy aquí,
Mi hijo hace zumbar el lazo y salta,
Es mi caballito hermoso
Que acompaña con generosidad
En éstos días de encierro.

Es necesario el dolor
La oscuridad y el silencio,
Son momentos para vernos al espejo
Y reconocernos hojas secas en el viento.

A decir verdad, estoy contenta…
Siento paz entre intoxicaciones raras
Que me hacen doler el corazón
Pero al pasar, vuelve la sonrisa
Y el ave torna al árbol,
La flor al gajo y mi corazón a Dios.


Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, junio 29/30




No hay comentarios:

Publicar un comentario