lunes, 23 de octubre de 2017

PINTA UN MUNDO NUEVO

Dibújame el mundo que me ofreces,
si es colorido, si es verdad el amor
si la mujer es amada y respetada
si los niños son valorados y protegidos.

Dibújame en la voz de las aves,
dime si me tratarás con desprecio
o respetarás mis pensamientos.

Quisiera que fuera verdad el mañana
que la sorpresa del atajo será llana
sin rocas ni serpientes en el camino.

Dibújame la esperanza de verte
si puedes aceptarme así como soy
sin más adorno que el cielo sobre mi cabello
y más riqueza que mis manos para acariciarte.

Plasma en mi corazón la idea de un amanecer
que puede ser, que tal vez,
la soledad acompañada con un café para dos
y un trozo de pan a la mesa.

Dime que habrá espacio para correr
que no habrá rechazo, ni gritos, ni desaires.
Cual garza en el ocaso volando a tu lado
serás el guía que me lleve de la mano.

¡Tanta belleza! ¿Será?, ¡no lo sé!
La realidad es lo que mi ojos ven
pero la suerte es un enigma,
es saltar la cuerda y no caer otra vez
aunque las rodillas vacilen y el corazón palpite lento.

Dibújame en tu cuerpo y quédate conmigo
sin pensar en el atajo ni en la palabra olvidada,
luego dejaré de pensar y me alejaré de todo
mientras llega la nube que nos arrope
y las mariposas nocturnas amanecen
prendidas de otra lámpara.

Raquel Rueda Bohórquez
23 10 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario