viernes, 11 de agosto de 2017

¿ME CONOCES? (43)


¿ME CONOCES? (43)

Soy quien pinta el arco iris en tus ojos
y lo extiende por el río Magdalena.

Soy el aroma de las flores, la flor y la mies;
 el aire y el pulmón del mundo,
Soy el Rey pobre que busca abrigo en tu corazón.

¿Sabes quién empuja las nubes hacia tu bosque?
¿Conoces al dueño del universo y al Creador de sueños?
¿Sabes quién adoba el agua de tu río profundo?
¿Conoces el lugar en donde nace el manantial
y el lugar exacto donde se junta con el mar?

¡Soy el responsable de la nube y de la lluvia!
¿Quién eres que te proclamas Rey de mi parcela?
¿Quién te ordena levantar murallas y separar naciones?

¡Hombres, pobres hombres!, ¡pobres niños ingenuos!...
De la tierra te crees dueño, pero no tienes nada,
sólo me tienes a mí, pero me ignoras
hasta que la enfermedad y el dolor tocan tu carne,
ahí doblas las rodillas y me nombras.

Me proclamas en iglesias que piden dinero,
¿no es acaso tu corazón la iglesia en donde debo estar?
Rindes culto y pleitesía a seres tan humanos como tú,
pero el honor y la gloria es invisible a los ojos de los tontos.

¡Qué poco me conoces, pero qué engreído y soberbio eres!
¿Quién mueve tus párpados y da luz a tus ojos?
¿Quién agita el viento entre tu cabellera suelta?
¿Quién filtra el sonido en la garganta del ruiseñor?
Dime hombre de poca fe y demasiadas ansias:
¿Conoces el punto final de tu historia?

Soy todo lo que tus ojos ven,
la hoja que se vence y renace en la primavera,
la semilla que cae y se vuelve árbol,
el junco que se eleva y se convierte en hogar del peregrino,
el fruto que nutre al vagabundo que pasa,
el orillo del mar, la playa y su profundidad.

Soy todo lo que olvidas con demasiada premura,
pero aun así, te quiero, te espero y te aliento;
te doy el dolor para que me halles en tu olvido,
te doy la soledad para que te encuentres conmigo,
y el desamor, para que no olvides jamás
que soy el amor, 
la esencia de todo lo que ves y anhelas.

Raquel Rueda Bohórquez
11 08 17



No hay comentarios:

Publicar un comentario