domingo, 27 de agosto de 2017

ESCUCHA (12)

ESCUCHA (12)

Escucha, escucha ese rumor de brisa,
ese verso de pájaro, esa hoja que cae...

Escucha como bailan las flores
y el silbido se renueva al cambio de las estaciones,
pero admira de qué manera el sol se empeña
entre las flores más pequeñas,
y su aroma llena el mundo de oraciones...

Escucha... Dios nos habla a través de la naturaleza
y lo buscamos donde nos sacan el dinero.
¿Qué necesita un Rey de nosotros?

¡Tontos engreídos!, Él no necesita nada,
porque es el dueño de todo lo que existe,
hasta de lo que no podemos tocar.

Escucha, ahora me besa dulcemente…
Una brisa helada me acaricia, una cítara canta,
un río corre por mis venas y otro se enfría a mi lado...

Escucha... escucha... ¡ese rumor de manantial!,
ese cálido beso que parece trinar
y en su destello ilumina el tímido paso del cervatillo,
luego eleva al águila sobre la cuesta...

Escucha... ¿ese tambor es tu corazón junto al mío?
¿Este calor de improviso es tu boca en la mía?
¿Esta sonrisa quién la colocó en mi rostro?
¿Estas ganas de vivir quién me las regaló?

Escucha... escucha...
Esas campanas suenan a funeral...
¡Son hermosas! ¡Qué sonido tan puro!
¡Qué mágico bosque espera!

¡Todo, todo son verdes,
todo son aguas claras
que bajan por la cuesta!

Escucha... escucha...

Raquel Rueda Bohórquez

Barranquilla, 27 08 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario