miércoles, 19 de julio de 2017

ME CELEBRO (10) R


ME CELEBRO (10) R


Hoy nací del fuego encendido,
de la brasa que ajustó el viento entre el pasto húmedo
y que luego se extendió hacia el pubis de la montaña
para idear mi rostro de niña y asustarme con el aroma
que entre las ramas secas, se entregan las cigarras.

Fui de ti y tú eres de mí,
nadando en el río profundo de tu carne
que roncaba y reía, que lloraba y gemía sueños
que jamás fueron alcanzados.

Pero he nacido en ti y de ti,
me siento parte del universo de las hormigas,
son mis vecinas y amigas, pero reciben odio
que se cosecha en el corazón del pobre y desdichado,
que aún a pesar de tanta riqueza, busca lo que brilla,
igual que las mariposas negras en la noche
lámparas que  hieren y maltratan sus alas.

¿Qué eres más que un soplo?
¿Qué más que el vaho en el espejo?
Pero aun así me siento nacida del amor,
de la fragancia infinita de la flor cubierta de vellos negros
en donde inició el juego que terminó con mis lágrimas.

Estoy cantando y llorando a la vez,
luego silbo en la palmera grande que vive cerca de mis ojos,
desde ahí nos vemos, nos escuchamos en el aura del viento
que ha penetrado la herida de una roca,
y sé, sin miedo a equivocarme, que eres la música
que ha llegado desde el pico de un mirlo
y se ha quedado en el gajo más fuerte de mi árbol.

¡Bendita soy!, como tú eres bendita entre todas,
bendito tú que me sembraste en tierra fértil,
y benditos todos los que fueron antes de mí
siendo semilla del mismo árbol y flor de tu primavera
la misma que llena de favor mi mesa
y de orquídeas, los troncos fuertes de los árboles
que en mis sueños tocan el cielo y se quedan con las estrellas.

¡Me celebro!, ¿por qué no?
Estoy feliz por el hecho de ser la hoja seca de tu árbol,
por la razón de haber sido la flor y la semilla
prosperando en un mundo ciego
que no adivina en dónde nace el color
pintado en el iris que da sentido a la vida.

Raquel Rueda Bohórquez
19 07 17




No hay comentarios:

Publicar un comentario