miércoles, 14 de septiembre de 2016

SIGUE LLOVIENDO (41) (R)

SIGUE LLOVIENDO (41) (R)

Inició a llover,
Son los días más dulces
Para recordarte.

Un gorrión sacude sus alas,
Le resbala el sonido de afuera
Porque está muy entretenido
En lo de adentro.

Un cóndor pasa, nadie le sigue.
Una paloma cruza el sendero
Pero él está inquieto
Porque entre un gran árbol
Dejó a sus desnudos pichones
Esperando un te quiero.

Hay joyas estancadas en las hojas,
Si detallo bien, cabe el mundo ahí.
Unas resbalan suavemente,
Otras se quedan en el centro
Y un pequeño lago se estanca
Esperando un pico feliz.

Sigue lloviendo…
Te sigo pensando.

Tus ojos negros están tristes,
Los veo desde aquí,
Tienes mucho, pero vives vacío.

Te falta ver a la mariposa
Que en su cárcel se viste de hermosura
Siendo el gusano del ayer,
Arrastrado a tus pies.

Sigue lloviendo, ¡qué dulce!
Pero temo a los rayos,
Me alejo de la ventana
Y me escondo en el nido de las calandrias.

Aquí todo es paz,
Cantan los grillos y me entretengo;
Maúlla mi dulce gata;
Ronronea en mi pecho
Y nada que te olvido.

Despierto a la vida otra vez,
Nuestro sueño terminó hace rato,
Había olvidado que tienes tu vida hecha,
Me había desentendido de todo
Pero todo para mí, eras tú,

Hasta que me di cuenta
Que “todo” no era nada,
Que éramos espuma bogando
Entre las turbulentas aguas de la vida.

Sigue lloviendo…
 Raquel Rueda Bohórquez
14 9 16





No hay comentarios:

Publicar un comentario