sábado, 17 de septiembre de 2016

PARÁSITOS (23)

PARÁSITOS (23)

Fue ahora
En que el paraíso
Arropó de hojas verdes el horizonte
Y el cielo se cubrió de relámpagos oscuros,
Que bajaban cual ósculos de nieve
A devorar la muerte,
Que entre gusanos blancos
Alas de cristal tenía.

Pero ayer,
¿Acaso ayer no sucedió igual?

Se pasea la vida,
Y en jaulas de metal
La libertad canta una elegía
Que parece campanas a la muerte.

Entre el pico estalla
Para conmover el corazón
De quien lo escucha.

¡Oh parásito que me devorarás!
¿Acaso no te he agradecido hoy,
Por la ventaja que tienes sobre mí?

Seré espuma mañana,
¿Pero ahora qué soy?

Ríen si la fortuna toca a mi puerta,
Y voltean el rostro
Para no ver mi sonrisa
Al adivinar a mi cantor en el árbol
Y sopesar su temblor desde lejos.

¡Ya conozco el corazón del hombre!
¡Nada que doblaré por él las rodillas!

El cuello continuará erguido y soberbio
Hasta que los gusanos tiemblen en mi carne
Y festejen con alegría mi muerte.

Raquel Rueda Bohórquez
17 9 16







No hay comentarios:

Publicar un comentario