domingo, 3 de julio de 2016

SUENA GUITARRA (44)

SUENA GUITARRA (44)

Le escribo a esta tarde con sones de guitarra,
A tus ojos negros, a esa profunda mirada
 Que hace que sienta ganas de ti.

 Le escribo al viento, mi amor, para que lo atrapes...
Luego me iré despacio cual pluma de garza
O puño de nieve entre los dedos...

Le escribo al poeta que está detrás de la pantalla,
A tu pecho moreno, a tu mentón inquieto,
A tus dedos que tallan obras con lágrimas
Y escriben historias en la piel de las mujeres.

Le escribo al amor, ese es mi motivo,
A la lluvia que despeja la mirada,
A éste silencio de ahora que te mantiene a mi lado
Y en mi pensamiento te lleva...

Le escribo al temblor de amarte y no tenerte;
A ésta caricia de brisa que se eleva
Y me lleva a tu lado con el mismo sonido,
Y los mismos sueños que nos juntan,
Nos esparcen y nos vuelven poema.

Le escribo al paso del caminante con su guitarra vieja
 Y esos ideales pequeños que lleva en su morral vacío,
En su billetera llena de monedas,
En su corazón de joven
Con ganas de vivir y conocer el bosque.

Le escribo a mis ansias de vivir,
A tenerte entre mis brazos,
A viajar contigo, a caminar sobre la arena caliente
Recogiendo caracoles y ermitaños,
 Para correr luego detrás del cantar de las olas.

Le escribo a tu manera de ver la vida,
De sacar las espinas y borrar las heridas;
A la bendición que trae la noche que se presiente
 Y a éste día que pasó volando.

Le escribo a todo y a nada...
Más entre lo poco que he contado,
Se van los muchachos con esas sonrisas maravillosas
Con esas miradas brillantes,
Quieren andar por el mundo lanzando canciones al aire
Sin causar daño a nadie,
 Sin el afán de un palacio ni un circo de vanidades que nos encarcelan.


Llevan una bolsa pequeña llena ideales y metáforas,
 El músculo palpitando de esperanza al bajar del tren,
Después buscar un rincón para hacer sonar esas oraciones
Que se aferran del pecho, sus rosarios;
Sus armas de madera, sus ilusiones con olor a canela...

¡Suena guitarra!
Ahora que el paisaje se hace pequeño
En la mirada de los jóvenes.

Raquel Rueda Bohórquez
3 7 16




No hay comentarios:

Publicar un comentario