domingo, 3 de julio de 2016

A QUIEN NOS ODIA (43)

A QUIEN NOS ODIA (43)

No hay manera de matar el odio
Si este carcome por dentro sin razón
Llenando de su veneno una flama
Que nos quema al cerrar los ojos
Y nos ataca sin compasión.

A quien nos odia:
¿De qué manera se puede castigar más?
¿Qué puede ser más que la envidia?
¿Qué mal puede ser mayor que la ambición?

Pero de todos los venenos,
La envidia es soberana,
De ahí se pegan todos los vicios.

Es una cortesana traicionera,
La peor ramera que ejerce su función,
Contamina a otros y ríe de todos.

¿Escuchan esa carcajada?
Llega en sueños, tiene un muñeco con mi rostro
Apunta su alfiler a mi corazón;
Llaga todo mi cuerpo, me atormenta;

Pero la muy bandida,
No ha podido tocar lo intocable:

Mi alma, que pertenece a Dios.

Raquel Rueda Bohórquez
3 7 16



No hay comentarios:

Publicar un comentario