martes, 12 de julio de 2016

EROS (19) (R)



Escucho Eros, de Chris Spheeris, ¿qué más da?, todo me lleva a ti.

EROS (19) (R)

Ahí estás de nuevo, la melodía inunda mi estancia;
Parece olor a chocolate espeso,
A café recién tostado, y la piel arde de amor.

Adivino al poeta escrito en la tinta de un pincel
Con el rostro moreno; la mirada color tierra
Y sus manos inmensas para tocar y acariciar;
¡Y la vida se me vuelve un caramelo en la boca!

¿Bailamos?, ¡qué ritmo tan dulce!...
Parece que jamás envejecí,
Soy una chica muy joven, levanto las piernas,
Me abrazo de tu tronco
Para desvanecerme luego entre tus brazos.

Mi cintura es de guitarra, soy la madera que tocas,
Soy los hilos en los que tus dedos se deslizan.

Suspiro, me ahogo dentro de mí,
Porque el amor nos quita lo desteñido;
El rostro se enciende,
Se moja mi pequeño mundo de pensar en ti.

Rojos en la pared y ahí los dos…
Escarlata el cielo, naranjas y violetas,
Y el resto del mundo es azul.

¡Todo para los dos!...
Para entregarnos a la pasión de vivir un segundo más
Creando un poema;
Un remolino de viento que nos junte y nos separe,
Y nos envuelva luego en su divinidad.

Somos playa ahora…
Un grano de arena en medio de tantas cosas;
Nos reconocemos,
Nos juntamos de nuevo con el ermitaño que llevamos dentro,
Corremos por nuestra casita prestada y nos ocultamos del mundo.

Te veo, mis ojos saltan, ¡pero más mi corazón!
Parece castañuelas entre los dedos,
Sacamos las pinzas fuertes,
Nos desvanecemos en otra casa más grande;
Después, el universo se llena de perlas iguales a los dos.

Eros, mi precioso amante:
¿De qué otra manera puedo mirar el mundo?
Te inventé para mí, vives en la fantasía de mis letras,
Pero nadie podrá robar esto que poseemos,
¡Porque nadie sabrá jamás lo inmenso que es!

Raquel Rueda Bohórquez
12 7 16


No hay comentarios:

Publicar un comentario