martes, 12 de julio de 2016

ERISIPELA Y YO (23)

Oración recomendada: Novena a San Roque, el santo de los animales.

ERISIPELA Y YO (23)

Con excelentes noticias más que todo para mí, pues de momento esa "Erisipela" está controlada y diré algunos secretos que pueden servir para las personas que están padeciendo la enfermedad en su inicio.

1. Por ningún motivo se rasque, ya que abre paso a la bacteria que se acomodará como una reina en el lugar, es un desespero grande, parece que todo quemara desde adentro y la angustia empieza cuando no tenemos ni mínima idea de lo que viene después en forma de pústulas que explotan y dejan la carne al rojo vivo.

2. De inmediato acuda al médico, pero por mi angustia, antes recurrí a muchos remedios caseros y estoy segura de que mi intensidad fue lo que no permitió que avanzara demasiado, inclusive compré un antibacterial para perros, luego adivinando fui a la sábila fría que obró de manera milagrosa ante el calor y la rasquiña, dejaba desangrar las hojas, luego las llevaba a la nevera y sacaba trozos de cristal helado que aplicaba en las heridas,  bien limpias y desinfectadas, con una gasa tapaba y dejaba varias horas.

Ante todo, se debe tener mucho cuidado de no contaminar otras partes del cuerpo, eso lo sé ahora, entonces utilizar guantes quirúrgicos cada vez que se vaya a limpiar, pasar la gasa una sola vez y eliminar para no regar la bacteria que es muy contagiosa, todo con agua hervida o destilada.

Su ropa y toalla son suyas, no sea que resulten con ésta enfermedad en los "huevos", así le dije a Serbio, y por una vez en su vida respetaron mi toalla.

Además de sentir que la gente tiene pavor, alguien al descuido tocó mi pierna y sentí que le dio escalofríos, ¡claro así debe ser!, pero me di cuenta y se siente muy mal, entonces mucha prudencia, que no se note el miedo.

3. Si el antibiótico no funciona, ¿no entiendo por qué razón los médicos recetan una droga regular?, ha de ser porque les impiden actuar, mucho dinero se ahorraría el estado si de una vez recetaran la droga que es, ya que por reconocimiento visual me di cuenta viendo en Internet de qué se trataba.

4. Segundo viaje al doctor y la misma droga, un amigo me recetó una droga más fuerte y gracias Dr. Torres, porque funcionó perfecto, voy en día 6, una sola pastilla diaria y me recupero de una manera sorprendente.

5. No se duerma, hay medicina natural que es efectiva y decidí salir a la calle un rato, usé crema de caléndula que refresca también, y en esta salida todavía inquieta por dos llagas las primeras que no cerraban, es decir, la puerta de entrada de la bacteria permanece abierta, son necias, resistentes y bien hijueputas, por tanto no debemos quedarnos dormidos, esto es arrecho, dirán mis paisanos, pero los hombres no son tan verracos como nosotras, se echan a morir por pequeñas cosas, aquí me doy cuenta del valor que tenemos, aunque al principio estaba aterrorizada, inicié una novena a San Roque, el santo de los animales y no soy una bestia.

6. Casi olvido lo más importante: Debe estar aislado, mucha limpieza, apartarse de los animales o sitios donde puede haber un contagio nuevo, mucho reposo y tranquilidad y mantener la pierna elevada, es muy importante hacerlo para que no avance por las venas, porque las consecuencias son graves.

Bien, caminando por ahí, sólo mis ojos buscaban los puestos naturistas, semillas para esto y aquello, y llegué a una droga que quise investigar mucho, "Sangre Drago" que es la savia roja de un árbol demasiado divino.

Al principio tenía miedo de que desencadenara en algo más, pero decidí matar el miedo y arriesgarme, lo preparé como me dijeron.

Desinfectadas las manos coloqué 3 gotas en la palma y froté hasta que se hizo una cremita, luego con las uñas raspé y apliqué en esas dos heridas. Se siente rico, una rasquiña que nos dice que esas bacterias están luchando por su vida y también de manera milagrosa con un solo día de aplicar, la herida inició por cerrarse, rasca mínimo, me acabo de aplicar, me bañé ayer con agua de cogollos de mango, pues recordé que después de una infección en una pierna de mi padre después de un grave accidente, mi madre le hacía baños y se recuperó.

La pierna amaneció más pálida, el rojo se desvanece y las llagas parecen una sombra.
Pido a Dios que jamás me salga otra vez, aunque me dijo el doctor que puede aparecer de nuevo. Un tío muy querido sufre de celulitis que es el paso siguiente, su dolor ha de ser insoportable, ojalá hallen una cura definitiva que alivie a tantas personas que sufren de una o de otra enfermedad.

¿Estamos cerca de la cura de la Erisipela?

Decidí que ni sapos flacos ni soplados, si acaso, cuando no tenga una sola herida, pues me contó una amiga que después del problema, la cosa se agravó, pues la herida se infectó terrible y ahí sí que hubo que internar para aplicar por las venas penicilina y casi pierde su pie.

¿Se dan cuenta?, toca leer mucho, identificar y atacar.

Gracias a mis amigos y personas que se preocuparon, que ayudaron y me enviaban consejos debido a sus propias experiencias. Por ningún motivo descarten la oración, la fe es lo que mueve, sin fe no somos ni una pluma al viento.

Raquel Rueda Bohórquez
12 7 16




No hay comentarios:

Publicar un comentario