viernes, 8 de julio de 2016

¿ERES TÚ? (24)

¿ERES TÚ? (24)

Que la angustia no supere a nuestra fe;
Que el corazón no se agite sino por amor;
Que la vanidad se esfume,
Tornen las flores a la primavera
Y las aves a sus árboles.

Cese en mí ésta desazón.
Parece una bandada de pájaros
Que huyen veloces sin el árbol que los abrigaba
Ni las espigas que los juntaban.

Escucha a la gota de rocío,
Calla para que esa voz de afuera te hable,
La cascada dice: ¡ámame cielo mío!

Nada acobarda a la nube
Que se adelanta al sol y sucumbe
Dejando mi mundo bañado de alegría
Al vaivén de las flores con sus joyas
Y el cielo colado en sus fantasías.

Corro con mi pensamiento hacia ti.
Las ramas de mi árbol se mueven
Los pinos silvestres siguen fabricando adornos
Y esa luz mágica me envuelve.

¿Viste que llegó un nuevo día?
¡Oh amor de mis amores!
Puedo escucharte ahora.
Eres la mariposa que sin inquietud
Besa la orquídea más fresca,
Danza y danza, semeja una niña
Que halla su libertad por un momento
Y vive con intensidad su día.

¡Amapola roja!, ¡ardilla inquieta!...
¿Ves de qué manera nos ven?
¡Lo sabía, tienen el alma del bosque en ellas!
Llevan a Dios en su imagen,
Igual que el manantial,
Lo mismo que el cisne en el lago;

Idéntico al volar de la gaviota
Con la misma intensidad de ayer
Y esa rara felicidad que no alcanzo
Porque soy tan necia y torpe,
Que no veía tu rostro en cada paso de viento
Por éste pecho que desea de ti
El ánimo del sol sobre el colibrí.

Raquel Rueda Bohórquez
8 7 16




No hay comentarios:

Publicar un comentario