martes, 12 de julio de 2016

EL ALBATROS Y TÚ (21) (R)

EL ALBATROS Y TÚ (21) (R)

Me antojé de la música que mueve tu corazón;
Es aquí en donde hay una estación para juntar un verso
 Y crear un poema de amor.

La guitarra suena, Chris Spheeris, Juliette.
Cierro los ojos y te imagino en una cama blanca,
Esa palidez en tu rostro y esa manta en tu cabeza
Que te hace ver como mi ermitaño.

Voy hacia ti, el cielo está despejado,
Las nubes corren, llevan una carga pesada.
Imagino con mis alas inmensas tocar el aura del sol,
Beso la nube gris que se junta con la pasajera vida
Y es ahí cuando el ocaso llega.

Me ha tocado su luz divina,
Traspaso el umbral de la montaña;
Persigo la sombra en tu alcoba
Y bajo tus sábanas, soy una contigo.

¡Ay mi tesoro!, ¿esto será amor?
Una corriente adivino en mi corazón;
Se llena de hormigas que corren veloces,
Llevan una carga sublime
Y luego la guardan dentro de mi alma.

Aprisa toco tus labios,
Lentamente me quedo ahí...
Eres la paz que mi cuerpo ansiaba,
La musa que mueve mis letras;
El amor que me enciende y apaga.

¡Ah qué delicia!, ¿qué vino has tomado hoy?
Más recuerdo que tus males sanan,
Una herida ha tocado tu vientre
Tiembla todo en ti, pero te sano;
Nos sanamos a la distancia, nos recorremos,
Mi espina dorsal se adosa a la tuya
Y nos abrazamos.

¡Qué alas! ¡Qué inmensas alas tienes!
Jamás tendré frío otra vez si estoy contigo,
Si en un verso nos atrapamos, si somos luz en el viento
Si somos un par de albatros tristes
Que al tocarnos con el alma nos encontramos.

Raquel Rueda Bohórquez
12 7 16






No hay comentarios:

Publicar un comentario