viernes, 10 de junio de 2016

PREGUNTA (40) (R)

PREGUNTA (40) (R)

Sólo me pregunto:
¿En qué idioma sonará más bonito, un te quiero?
Es una gran pregunta,
Parece simple,
Pero creo que en el idioma del amor
Es perfecta.

Te quiero a mi padre,
Te quiero a mi madre.
Al perrito fiel que murió en mis brazos,
Al pájaro de vuelo asesinado en su cárcel.

Te quiero a las notas musicales,
A la brillantez de tus ojos;
A lo dulce que arrullan las palomas,
A ese mover de alas en medio de la nada…

Te quiero en el idioma más perfecto:
El idioma de la primavera,
De las estaciones;
De las semillas brotando,
De los pájaros abriendo sus flores a un regalo.

Te quiero a la melodía La Stravaganza,
A esa tristeza del poeta que comulga sonrisas
A pesar de sus lágrimas.

Te quiero vida mía,
Por este calor y este día
En que contemplo la sencillez de tu alma
Volando por aquí todavía.

Raquel Rueda Bohórquez
10 6 16


No hay comentarios:

Publicar un comentario