viernes, 13 de mayo de 2016

SIEMPRE EL MIRLO (39) (A)

SIEMPRE EL MIRLO (39) (A)

Ahora mismo canta el mirlo,
Parece que mi madre me da serenata.

Imagino que es ella siempre...
Es raro el sentimiento
Si pienso en ella, si escribo;
Si estoy sola o triste,
Mi árbol se llena de su gracia,
Parece un milagro sin fe
Que me arrima a su corazón.

Ahora mismo otra vez,
Escribía para ella un poco,
Decía que es del rubí su esencia
Y del verde árbol que cae
Su temprana melancolía.

No hay musa sin tristeza
Ni la habrá sin pasión,
Todo lo que mueve el viento es poesía
Y ese rumor de alas que se levantan
Para tocar el cielo con su pico.

Y se fue, ahora queda el silencio;
Un ruido ensordecedor me acerca a la verdad,
Más nada importa mientras el mirlo cante;
Nada será más dulce que escucharlo llegar
Preciso en el instante en que la pienso.

Raquel Rueda Bohórquez
13 5 16








No hay comentarios:

Publicar un comentario