viernes, 13 de mayo de 2016

ME RIMAS (38) (A)


ME RIMAS (38) (A)

Me está gustando la rima,
Sin querer sucede;
Es como el amor cuando nos toca
Y sin pensar en nada,
Nos provoca, así como tú.

Me agrada la voz de las semillas,
Quieren gritar versos a un árbol
Y las dejo crecer en mis orillas
Para que luego sean grandes esperanzas.

Sucede de tanto en tanto;
Quiero decir que te amo
Y surgen las ganas en mi pecho.

Revolotean mariposas en mi estómago
Que salen volando por la boca,
Y se pegan orugas nuevas
Entre los estandartes de las hojas.

Amo el color del día y de la noche
Porque en cada instante escucho un trino.
En el día pajaritos rebuscando un nicho,
Y de noche los dorados destellos del búho
Que con inspirador canto de niño triste,
Pareciera llorar por lo que sus garras llevan.

Me rimas, en cada hoja y pétalo;
En éste segundo verde claro de tus ojos,
En el aura blanca de las palomas en vuelo,
En la quietud de las rocas dormidas en la montaña
Que soportan del sol sus pasiones
Y del ave peregrina su reposo.

Raquel Rueda Bohórquez
13 5 16







2 comentarios:

  1. Felicitaciones Raquel tus poemas me llegan al alma son magnificos, te animo a que publiques libros, deberias, un abrazo hasta siempre!!!

    Te dejo esta eslace de Sonatina Ruben Dario:.......https://youtu.be/Rhnv3wNhzUQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady gracias por tu comentario, muchas veces lo he pensado, puede ser en algún momento y espero las cosas se den, un abrazo grande, la escucharé, me encanta.

      Eliminar