domingo, 24 de abril de 2016

SEMILLAS (12)

SEMILLAS (12)

A ningún saco roto
Irán las semillas
Que se esparcen con amor;
Porque aún si se perdieran,
Así, en medio de una roca
Su candidez florecería.

No basta con leer de paso,
Me gusta leer los escritos en las hojas,
Los mensajes que hay entre la ortiga
Y la sensación que me dejan tus amores.

He leído un poco de Villon,
A decir verdad, ¿a quién le miento?
Un poema por curiosidad,
Y ahora para largo va este cuento.

Tiene aquello que agrada al campo,
Su voz parece el abono que ansía,
De su palabra magnifica la poesía
Y hace que se pueda ver el viento.

Flora, Eloísa, Abelardo,
Todos ellos son parte de su cuento,
Y en medio de la historia,
Un jumento hace de poeta,
Al saltar sin pena ni vergüenza
La cerca que de su amor le aleja.

Me he vuelto muy sabionda
Desde que voy a Wikipedia.
Río para adentro, leo lo básico,
Y no me trago la historia vieja
De que en Facebook
La mayoría son doctores,
Y ante tanta vanidad,
Todos pasaron por la universidad.

¡Vaya historia!
Pero nunca es tarde para un título;
A mí me basta con abonar la tierra,
No son suficientes los cartones
Si lo importante lo abandonamos
Y crecemos sin valores.


Pasé por Neruda y Benedetti,
Por Gabo y el viejo de las guayabas,
Por doña Socorro y doña Chava,
Y luego leí a mi tía Nohema
El verso del pobrecito el padre Pelayo,
Y a mi primo Ariel, esas historias
Que deberían quedar en papel.

Así las cosas, me siento rara hoy.
Me han enseñado a un poeta
Que ni en mi libreta de primaria,
Ni en la de bachiller a medias sonaba,
Porque otros poemas nos ocupaban
Y otros poetas nos versaban.

De ahí pasaré a otras historias.
Este portal es rico para la memoria
Y no dejaré pasar éste cultivo
Ni sus flores, ni sus aromas,
Que son algo más que los afanes del día,
Porque quiero llenar mi vida
Tan sólo de poesía.

Raquel Rueda Bohórquez
24 4 16


No hay comentarios:

Publicar un comentario