lunes, 25 de abril de 2016

HE VISTO (11)

Salomé

HE VISTO (11)

He visto en tu mirada el sol,
Y me acojo a ella cual peregrino.

Tiembla en mi boca un suspiro
Y en la tuya se agita el mar,
Ahí caben todos mis anhelos
Que has mojado con el aguacero de hoy.

He visto en tu mirada el cielo
Al arroparse la tarde en su color,
Y al luego oscurecerse el día
Entre luciérnagas que buscan el amor.

He visto que en el rocío,
Al mundo le bordan pequeñas ilusiones;
Se crecen las semillas del mañana
Y entre todos haremos de tu huerto,
Un jardín para que bailen los gorriones.

He visto un río de sangre…
Se ha secado con tu mismo ardor.
Se oscurecieron las violetas en sus manos
Y ante éste tan grande dolor,
Quise parecer enorme
Y doblé mis rodillas sin temor.

He visto luego pájaros en mi esquina;
Se robaron de un gajo, un hilo,
Después el macho con una herida,
En medio de un charco se durmió.

Todo lo he visto en esta vida,
A una niña que alguien maltrató.

Esta mañana me contaron,
Muy cerca de mi casa vive,
5 años, una vida, una rosa,
Una espina…

Todo he visto, y no sé qué hacer.

De nuevo esa vieja roca en mi garganta
Y estas viejas nubes en mis ojos,
Insistidas en llover…

Raquel Rueda Bohórquez
25 4 16




No hay comentarios:

Publicar un comentario