lunes, 11 de abril de 2016

PÁJARO ESMERALDA (52) (A)

PÁJARO ESMERALDA (52) (A)

De tanto dolerme la carne, junté las rodillas,
Recordé que una oración recitaba mi madre en las mañanas,
Para que nos levantáramos felices
Cual gorriones pequeños,
Ansiando del mundo sus migajas,
Pero de ella, ese amor que brotaba manantiales.

Se coló de nuevo el pajarillo de plumas verdes.
¡Cuánto brilla con el sol!,
Pero más iluminan sus alas
La oscuridad de mi aposento.

Me acompaña siempre
En una soledad que me ama y nos abraza,
Nos consiente cual niñas de brazos
Y nos amanta con letras y sonidos de alas
Y hojas que caen y caen,
Bendiciendo de gracia el jardín.

Es un ave que ronda el bosquecillo de mis fantasías;
A veces imagino que es una joya esmeralda
Que vuela de flor en flor y entre el bermejo se queda
Y en el aura de los pensamientos se va.

Perfuma a consuelo,
Aroma cual abrazo fresco de la primavera.

Es el ave alma de madre, tiene su nombre,
Deletrea el mío en su cantar lejano,
Vuela, siempre vuela de mi balcón a la cocina
Y se queda, siempre se queda,
Hasta que se cansan los ojos de vagar
Y el corazón de temblar.

Raquel Rueda Bohórquez
11 4 16




No hay comentarios:

Publicar un comentario