lunes, 11 de abril de 2016

FAROS (53)

FAROS (53)

Para mí, es una luz simplemente,
Donde la elocuencia de la fugaz energía
Recita un soplo a la esperanza.

Faro entre el oleaje espeso de la mar
Engañando a peces inmensos
Que lo siguen sin freno ni rienda,
Hacia la playa donde los remos no sirven,
Y la carne queda fría con los ojos quietos.

Eres el atalaya que busco, ¡tú mi amor!...
En tu mirada sería la gata nocturna,
En tus ojos el búho a contemplar
Para en tu luz prendida estar
Y poder al fin de placer
Ser la luna que se cuela en tu altar.

Un faro en la estación del tren:
Hasta aquí llegaste, o desde aquí te vas.
Un nacer y resucitar, siempre con la maleta a cuestas
Y la cruz de tus brazos abiertos
Al iniciar a caminar.

Un faro, luz al fin.
Metáfora de la vida
Que en un apagar se va,
Y en un encender regresa.

El faro es la esperanza del ciego,
Es el motivo para el caminante,
Es el señuelo que atrapa tu amor en mí
A donde vuelo y me arrimo,
A donde me cobijo después
Rendida en mis cansancios,
Agotada de tanto querer.

Tú mi faro encendido.
Tú, mi principio y fin.

Raquel Rueda Bohórquez
11 4 16


No hay comentarios:

Publicar un comentario