lunes, 11 de abril de 2016

ESOS AROMAS (54)

ESOS AROMAS (54)

Esas miradas que acusan,
Esas venerables santas que van a misa;
Luego de la confesión, comulgan,
Abren la jeta como serpientes
Para comerse a Dios.

Las he visto, las he tocado.
Pueda ser que me parezca a ellas,
La hipocresía rondando por ahí.

Sus reuniones denigrando de otras
Para ufanarse rosario en mano
Con esos saberes de memoria
De las oraciones
Que las llevarán al cielo, / ¡pero en llamas!
De tan aburrido que han de tener al Creador.

Adivino sus lenguas mentirosas,
El veneno es oculto a la mirada;
Se llena, se infla en ese colmillo grueso
Que las habita y carcome.

Pusiste tu dedo en mi llaga.
Has reído de mi condena de amor.

¿A quién mientes?
Abrieron mis secretos
Para reír compulsivas
Por esas palabras que brotaban
Sin mentira del fondo del corazón.

Ahora dejo al recuerdo mis pecados,
Nada he tomado, nada recibí.

Tus regalos fueron ofrendas al diablo
Porque otras hicieron fiesta con mis perfumes,
Y otras aromaron sus casas
Con tus promesas falsas
Que jamás fueron para mí.

Raquel Rueda Bohórquez
11 4 16



No hay comentarios:

Publicar un comentario