lunes, 11 de abril de 2016

ENREDADA EN TI (57)

ENREDADA EN TI (57)

Con un sol tan coqueto, todo día estará lleno de luz y estaré ahí esperándote, ansiosa de tus versos, imaginando que tu amor es real.

Después de todo, los sueños se realizan, o se inventan; ésta es la magia de vivir, y ahora estás en medio de mis esperas y en todas mis ausencias vas y regresas.

La brisa refresca todo, el árbol de la vida nos consuela y nos queremos, otras manos tocan esa luz que es para mí, pero en ésta oscuridad eres mi luciérnaga y soy quien responde a esa soledad que nos une...

Me acompañan sueños de plantas en el patio, nadie arrancará la siembra y veré florecer mis alegrías.

No habrá día en que no te piense, mañana en que no recuerde a una Princesa cantando en el mejor gajo del roble, arriba, siempre elevada con el rostro en el norte y sus ojos cerrados, viendo algo más que el paisaje que divisamos, tocando la realeza con que se abre la luz sobre los tejados y penetra calma por los ventanales.

Ahora mirlo amado que conoces mis pensamientos; ahora que sabes que estoy enamorada de unos ojos negros y que nada cambia, que el tiempo sigue ahí como un anciano árbol que contiene todos los siglos de la existencia: ¿me podrías contar si éste amor es real?, ¿o si también el comején de la envidia y la traición tocará sus gajos, que cuelgan en flores que prometen, y en el camino, una víbora de colmillos venenosos vendrá con su corte, a dañar lo que con tanto amor me das?

Nada pienso, porque en mi pensar te cuelas, hablas por mi boca y en este imaginar arrogante me doblas el cuello, me conviertes en verde enredadera, sin darme cuenta siquiera, que se ha extendido mi anhelo, tocando el canto del ave y abrazando al mejor árbol con cada uno de mis pensamientos.

He florecido en ti sin darme cuenta, desde antes que pensara, ya por mí lo habías hecho.

¿Cómo no agradecer por éstas flores?, las veía de paso siempre, arriba, muy arriba de las montañas, y ahora soy una de ellas en medio del paisaje verde intenso que se teje junto al gris moteado de mis sueños.

Raquel Rueda Bohórquez
11 4 16



No hay comentarios:

Publicar un comentario