lunes, 28 de marzo de 2016

AL DESPERTAR (10)

AL DESPERTAR (10)

Al despertar escuché a un ave nueva, ésta inquietud me hizo ver hacia mi árbol, pero cada día menos aves, y lo que hallé, no era más que otro pequeño angelito encerrado en jaula de cristal.
¡Lo sentí tan prisionero!

Con su canto diferente al canario, parecía llorar, viéndose con sus alas largas y no poder extenderlas.
Me hizo pensar que somos un gran peligro para la naturaleza, que las autoridades deben actuar para liberar a tantas aves prisioneras, porque si no lo hacemos, seremos responsables de que el mundo esté en silencio.

No imagino el paisaje sin la música de los pájaros, ni lo sueño tampoco sin un árbol frutal en cada casa, es una manera de ayudar a todos los niños hambrientos que dejamos sin techo ni comida a diario, pues nos adueñamos de la tierra y del bosque, aunque parezca protegido.
Ayer criaba aves en cautividad, ahora prefiero que estén libres.

Nos hacemos prisioneros con ellas, queriendo encerrar su belleza, ¡somos tan egoístas!, esto lo comprendí después de muchos años, no me da pena confesar mi amor por la naturaleza, ni mis grandes errores, pero sirvieron para que ahora luche por ellos y ponga su voz en cada escrito.
Sus miradas claman, sus plumas gritan, sus almas piden nuestra ayuda ahora, sin importar que hayamos sido sus verdugos.

¿A qué esperar a mañana para liberar a todos los cautivos?

Estoy esperando un zoológico en una finca que han anunciado, para llevar a mi lora, quien decidió regresar por su cuenta de nuevo a mi casa. Nunca la pedí, alguien me la trajo muy pequeña y desnuda, mi obligación fue protegerla, pero quiero ver muchos comederos en los jardines, con alimento, con frutas y esperanza para todos ellos, así nos sentiremos al fin felices, porque admiraremos su belleza desde la ventana y estaremos agradecidos con nosotros mismos, por actuar como verdaderos seres humanos, respetando nuestro entorno y la vida de otros seres que están sobreviviendo como nosotros, en un paisaje cada vez más árido.

Raquel Rueda Bohórquez
28 3 16






No hay comentarios:

Publicar un comentario