lunes, 28 de marzo de 2016

PALABRITAS 28316 (9)

PALABRITAS 28316 (9)

1
En cambio,
Yo cerré los ojos,
Y escuché a tu alma.

2
Somos la hoja que no ha caído.

3
Más hermoso no se puede;
El don de la vida,
El regalo más perfecto de todos.

4
A ti María,
Que pareces una hermana
Que el viento me presta,
Para mitigar un tanto
Ésta rara sensación
De querer siempre llorar.

5
A la espada
De tu lengua temo,
Ya que antes de herirme,
Me mató.

A ser ortiga
En la vida de otros,
A eso temo,
Mi Señor.

6
Tú eres el espacio,
La luz y la vida;
 Por tanto, sin ti,
No existo.

7
Cuando JESÚS mora
En nuestro corazón,
Las iglesias sobran...

8
Mientras vivamos
A espaldas de la cruz
 Y sigamos viviendo en la injusticia;
Siempre estará crucificado mi Rey.

9
Gracias Dios mío
Por la fortuna inmensa
De éste nuevo día.

Que no sea mi boca
Quien peque;

Que no sea mi cerillo
El que encienda la hoguera...

10
En cambio yo no fui a misa
Y me quedé toda la semana
 Viendo películas con mis hijos.

Creo que me condenaré al infierno.

11
Si no hay voluntad y verdadero arrepentimiento,
Éste círculo sólo encenderá velas en un portal,
Pero la luz, por más que nos ilumine,
No alumbrará nuestra alma.

12
Tú y yo,
Si el universo juega a nuestro favor,
Si no, que continúen los poemas llenando páginas
Con este amor que nos enciende
Y nos apaga a versos...

13
En tanto el sol brille,
Nada me importa
En dónde su luz se refleje,
Más que la intensidad de su amor
Y la gracia de su caricia...

14
Estamos de paso,
El mar necesita de tu amor,
No de tu basura...

15
Si amas a la madre tierra,
¿Por qué razón
No proteges a tus hermanos de camino?


Raquel Rueda Bohórquez

28 3 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario