lunes, 28 de marzo de 2016

A ESE AMOR (11)

A ESE AMOR (11)

El amor es una ventana abierta
Por donde entra el sol sin pereza.

Es un cayado con tus alas,
Hasta donde Él decida
Y el viento se antoje...

El amor es la musa
 A la que le escribimos,
Sin peleas contra el viento;
Dejándonos llevar dulcemente,
 Para caer en tu pupila,
 Cerca de tu ventana.

Siempre te espero;
Parezco garza sobre una roca;
Imagino ser la flora silvestre que te provoca,
El aroma más dulce para un colmenar.

A ti poeta,
Desde que el sol besa mi ventana
Y la luna coqueta te llama,
Para vernos en ella
Antes de ir a la cama.

Y te aguardo en las aguas
Que reflejan el paisaje,
Donde mora el viento
Y luego la música suena,
Y todo se vuelve felicidad...

Es un aguacero de besos,
Es una tonada de lágrimas
Que ahonda ríos y lagos,
Para que se crezcan los sueños.

¡Que no frenen tus aguas!
¡Que se crezca el lago y se agite el mar!

Que regreses con fuerza al cielo
Y retornes en éste crudo verano;
Que resucites entre las colinas de mi patria,
Que lluevas de ese amor que llevas y traes.

Eres cual bendita lluvia;
Así es el amor que deseamos,
Sereno, apacible sobre las flores;
Beso continuo, lágrima viva,
Río de amores.

Que te crezcas en mí,
Varón coqueto de ojos negros,
Hoy, ahora que te siento;
Ahora que tiembla la carne
En espera de tus rayos...

Ahora que escucho aves,
En la inmensa pradera
De la soledad.

Esto es el amor,
Un paisaje lleno de metáforas
Que mezclamos a nuestro antojo;
Una teja que se llena de orquídeas
 Y se abraza de hinojos,
 Convirtiéndola en madre.

¡Siempre vivirás en mi poesía!
¡Oh amor, das para tantos poemas!

Espero tener demasiado tiempo
Para jamás terminar de amarte,
Para volverte un ovillo de lana
Y tejerte en mi carne, bordarte de risas
Y enredar en tus cabellos en mis dedos.

Eres mi musa
Y contigo hago lo que deseo.
¿Qué otro amor es capaz con esto?,
Y lo mejor de todo,
Es que nadie me condenará,
Pues es un secreto dulce y ardiente.

Que descanses, eres mi tesoro,
Soñaré en tus brazos.
Como sea, esta noche estoy a tu lado,
Porque eres el verbo que conjuga mi vida
Y me acojo a esa trampa,
Que me ahogará
En el cristal que imagino
Cerca de tus sueños.

Quiero verte un día en mi jardín;
 Deseo que florezca
EL rosal sembrado por tus manos;
Pero siento miedo,
Porque imagino que no es para mí,
 Eres para quien amas
Y estoy de entrometida.

Veré desde mi ventana;
Sentiré tu aroma para soñar
Que eres parte de mi huerto;
Qué eres el lirio más despierto
En éste enredo de letras
Que en mi bosque enrojece
Y en mi boca se duerme.

Tú y yo, si el universo juega a nuestro favor,
Más si nada acontece,
Que continúen los poemas
Llenando páginas con este amor
Que nos enciende y nos apaga a versos…

A ese amor platónico
Que se inventó mi corazón,
Donde sólo cabe tu nombre,
Y en tu mirar, mi vida hace estación.

Raquel Rueda Bohórquez
28 3 16


No hay comentarios:

Publicar un comentario