jueves, 3 de diciembre de 2015

SI NO ME VES (64)



SI NO ME VES (64)

Y si no estoy un día;
Si acaso ves a una mariposa feliz;
/ ¿Hemos visto tristes?

¡Yo sí!
Cuando se hieren con mi lámpara
Y revolotean buscando una flor.

¡Pero sus heridas son tantas!,
Que cierra sus alas,
Y en un instante;
Imaginando estar sobre la cima de una ola,
Las deja muy abiertas
Y no las mueve más...

Si acaso no me ves por ahí,
No olvides que siempre te amé.

Que deseé fueras mi colibrí;
Que anhelé estar contigo en un jardín;
Que me gustaba el olor a bosque húmedo,
A tierra brotando cardos
Y pariendo versitos dorados...

Si no estoy dentro de un momento por aquí;
¡Por favor!, no me olvides…
Piensa que amé todo y más,
Pero que nada fue fácil para mí.

A veces,
Más que generalmente,
Tuve que luchar contra la corriente
Y la brisa fue adversa,
¡No sé la razón!...

Pero si acaso no regreso;
Lee uno de mis versos
Y me hallarás...

Raquel Rueda Bohórquez
Barranquilla, diciembre 3/15



No hay comentarios:

Publicar un comentario